REPERFILAR
Crisis de las figuritas

Qatar2022: los motivos detrás de la indignación de los kiosqueros por el faltante de figuritas

Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, denunció que las distribuidoras están obviando a los kioscos y que venden de manera directa.

Qatar2022: los motivos detrás de la indignación de los kiosqueros por el faltante de figuritas
Qatar2022: los motivos detrás de la indignación de los kiosqueros por el faltante de figuritas. | Telam

El boom de ventas que surgió en la semana con la salida del álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022 generó un gran faltante por la altísima demanda. Sin embargo, los kiosqueros se quejaron por haber perdido el monopolio de la venta.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr salió a la calle y habló con Ernesto Acuña, vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, quien habló sobre el faltante de las figuritas.

“Faltan las figuritas del mundial, estamos indignados y con mucha bronca porque no tenemos figuritas y hay por canales alternativos”, aseguró Acuña, quien luego completó: “Reparten en todos lados y a nosotros no nos dan, hace 2 semanas que no tenemos figuritas”.

Mundial de Qatar 2022: las trampas ocultas del álbum de figuritas

“Cientos de personas vienen en búsqueda de figuritas, estamos pidiendo que se normalice la entrega de Panini”, aseguró Acuña, quien luego completó: “Estamos viendo que los distribuidores están empezando a vender las figuritas de manera directa, evitando a los kiosqueros”.