REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Ucrania denuncia a Rusia por nuevos crímenes de guerra por hallazgos en fosas comunes de Izium

Además, Ucrania afirma que 17 civiles perdieron la vida y 22 resultaron heridos en ataques rusos en la región del Donbass.

Ucrania denuncia a Rusia por nuevos crímenes de guerra por hallazgos en fosas comunes de Izium
Ucrania denuncia a Rusia por nuevos crímenes de guerra por hallazgos en fosas comunes de Izium | Telam

Ucrania volvió a acusar a Rusia por haber atacado la segunda central nuclear del país en el sector sur. En tanto, las tropas ucranianas se acercan a Lugansk, al oeste del país.

Rusia pone en peligro a todo el mundo, hay que parar esto antes de que sea demasiado tarde”, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelensky. En Donetsk los ataques continúan por el control de la localidad.

Mientras que Rusia niega nuevas acusaciones de Ucrania de crímenes de guerra, en Izium continuaron las exhumaciones de 42 civiles y 17 militares hallados en 445 tumbas en las que hallaron signos de tortura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insólito: inventaron palitos chinos que realzan el sabor de la comida

En paralelo, los ataques continuaron a un ritmo constante en diferentes puntos del país tras 7 meses de la invasión rusa. Ucrania afirma que 17 civiles perdieron la vida y 22 resultaron heridos en ataques rusos en la región del Donbass.