REPERFILAR
Economía en rojo

Un economista develó qué es lo "fundamental" que debe hacer urgente el Estado

David Miazzo, economista en jefe de la Fundación Agropecuaria para le Desarrollo de Argentina (FADA), explicó la situación económica de la Argentina y el impacto del acuerdo con el FMI.

El impacto del acuerdo con el FMI
David Miazzo, economista en jefe de la Fundación Agropecuaria para le Desarrollo de Argentina (FADA), explicó la situación económica de la Argentina y el impacto del acuerdo con el FMI. | Telam

Kristalina Giorgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), mantuvo una reunión en la ciudad de Nueva York con el presidente Alberto Fernández. Allí se habló del cumplimiento de las metas en el acuerdo con el organismo multilateral.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con David Miazzo, economista en jefe de la Fundación Agropecuaria para le Desarrollo de Argentina (FADA), quien habló sobre la situación económica de la Argentina y el impacto del acuerdo con el FMI.

“El staff técnico del FMI anunció que hubo un acuerdo con el país en el que se alcanzaron las principales metas pautadas”, aseguró Miazzo, quien luego completó: “Habrá un desembolso que se utilizará para pagar las cuotas al FMI”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo impactará en la economía argentina la suba de tasas en Estados Unidos

“Es una buena noticia que se haya logrado pasar una de las revisiones, hay que ver si se alcanzan las metas del déficit fiscal”, disparó el experto. “El principal desequilibrio en la macro es el déficit fiscal, es muy difícil financiarlo sin imprimir dinero, lo cual genera inflación". "Hay que achicar el déficit para que el Banco Central emita menos”, completó.

“Los subsidios son el principal ítem a ajustar, hay que pagar los servicios públicos lo que valen”, aseveró el economista. “Los grandes componentes del gasto son jubilaciones y sueldos, eso es más difícil de tocar”, dijo el entrevistado.

Finalmente, Miazzo dijo que es “fundamental que el Estado empiece a gastar menos” para que la sociedad pueda asimilar mejor el ajuste.