REPERFILAR
Policiales

Parricidio en Vicente López: Del Río tiene 15 demandas por alquileres impagos

Del Río habría estafado a sus padres para poder mantener su ostentoso estilo de vida.

Parricidio en Vicente López: Del Río tiene 15 demandas por alquileres impagos
Parricidio en Vicente López: Del Río tiene 15 demandas por alquileres impagos | Net TV

Martín del Río, señalado como el parricida de Vicente López, acumula demandas en la Justicia. Es que el hombre tendría problemas judiciales por más de 15 alquileres impagos, en los cuáles usaba como garantes a familiares.

Los fiscales reconstruyeron la escena del crimen y lograron que tanto su hermano como su suegro identifiquen al propio Martín del Río.

En el reporte financiero del presunto parricida figura que su actividad está relacionada al transporte y almacenamiento. A raíz de problemas económicos, del Río habría estafado a sus padres para poder mantener su ostentoso estilo de vida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Insólito: inventaron palitos chinos que realzan el sabor de la comida

Del Río está detenido por “doble homicidio calificado por la alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causa” (matar para lograr la impunidad) por el crimen de su papá, Enrique Del Río (74), y su mamá, María Mercedes Alonso (72).

La empleada doméstica, otra víctima de Martín Del Río

Martín Del Río fue quien apuntó a María “Ninfa” Nina Aquino, de 64 años, como la asesina o entregadora de sus padres. La empleada doméstica trabajaba hacía 12 años en la residencia y tenía llaves para entrar y salir y eso la convertía en la sospechosa más obvia y por eso fue por 13 días la única detenida por el caso.

Sin embargo, horas antes de detener a Del Río, Aquino fue liberada ya que no había elementos para mantenerla presa como presunta "entregadora".

Quiénes eran Enrique Del Río y Mercedes Alonso, la pareja asesinada

Del Río era abogado y había sido dueño de una agencia de seguridad privada, además de haberse retirado de la policía Federal como principal en 1982. Asimismo, junto con su esposa eran propietarios de varias cocheras.

Doble crimen Vicente López 20220907

Sus hijos son Martín y Diego, pero el primero de ellos -el detenido- manejaba operativamente los negocios de su padre y fue el que identificó la billetera secuestrada en la casa de Aquino como el lugar donde su madre podría haber guardado la llave de la caja fuerte de la casa, de la que, según las primeras estimaciones, fueron robados 10.000 dólares, 1.500.000 pesos, 50 lingotes de oro de diez gramos cada uno y varios diamantes.

Además, tenía un poder firmado por su padre para llevar adelante los emprendimientos inmobiliarios de la familia.