REPERFILAR
Casa Rosada

Tras la reunión con Alberto Fernández, el FMI podría cambiar las metas en el 2023 por ser año electoral

Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, aseguró que “la revisión estaba complicada pero Massa logró torcer el rumbo con algunas medidas”.

El FMI podría cambiar las metas en el 2023 por ser año electoral
Tras la reunión con Alberto Fernández, el FMI podría cambiar las metas en el 2023 por ser año electoral. | Telam

Alberto Fernández llegó este domingo 18 a Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York y, además tuvo una reunión positiva con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandro Gomel, periodista acreditado en Casa Rosada, quien habló sobre la agenda del presidente en el país norteamericano.

“En el Gobierno calificaron como ‘muy buena’ la reunión con el FMI, se dio en el primer día de actividad del presidente en Estados Unidos”, aseguró Gomel, quien luego completó: “Tras la reunión, salió un comunicado del Fondo Monetario Internacional dando el visto bueno a la segunda revisión de contrato”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un economista develó que es lo "fundamental" que debe hacer urgente el Estado

“La revisión estaba complicada pero Massa logró torcer el rumbo con algunas medidas”, disparó el entrevistado. “Kristalina Georgieva hizo hincapié en la alta inflación del país. Además, dejó entrever que podría haber una revisión de las metas para el año que viene porque se trata de un año electoral, completó.

Finalmente, Gomel dijo que este martes el presidente hablará al frente de las Naciones Unidas de manera presencial por primera vez tras la pandemia.