domingo 04 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD Conmoción en España

El mago español Arsenio Puro, semifinalista de "Got Talent", murió en pleno show

El ilusionista cayó desplomado en la sala Houdini, donde trabajaba "desde hacía 25 años". Algunos espectadores creyeron que era parte del espectáculo.

21-10-2022 12:45

El mago español Arsenio Puro, de 46 años, cayó desplomado sobre el escenario Houdini donde terminó falleciendo. Varios espectadores creyeron que era parte del show del ilusionista cómico; sin embargo, el hombre no reaccionó.

Es que Arsenio Puro había sufrido un infarto en medio de su acto de ilusionismo. El mago llevaba trabajando desde hacía 25 años en esa misma sala donde murió.

El hecho que conmocionó a España ocurrió el sábado 15 de octubre pasadas las 21.30. Los primeros en acercarse al cuerpo inmóvil de Arsenio fueron dos policías que estaban como espectadores del show. En ese momento constataron que aún tenía pulso, por lo que le realizaron maniobras de reanimación.

René Lavand: un ilusionista que hizo arte con los naipes

Luego llegó la ambulancia que continuaron con las maniobras y lo llevaron al Hospital 12 de Octubre en estado crítico. Pero no pudieron salvarle la vida y terminó falleciendo.

"Cayó redondo al suelo. Es un espectáculo tan divertido que, en los primeros instantes, la gente se reía pensando que era una coña más. Todo el mundo le tenía mucho cariño, era un artista hecho a sí mismo a base de miles de actuaciones en la sala Houdini... todas las semanas durante los últimos 25 años. Y las llenaba, malo no podía ser. Nosotros trabajábamos juntos desde hace más de 15 años, codo a codo detrás del escenario que une mucho", expresó a diario El Mundo el mago Jaque, íntimo amigo de Arsenio con quien compartía escenario.

En ese sentido, agregaron que  "murió por causas naturales". "No hacía ningún truco de riesgo", señalaron.

El mago Mandrake quiso imitar a Houdini y se lo tragó el río Ganges

La participación de Arsenio Puro en "Got Talent"

Arsenio Puro había tenido una destacada participación en el concurso de Telecinco Got Talent, Allí llegó a la semifinal.

"Anoche te fuiste sin previo aviso, en tu casa, y haciendo lo que más te gustaba: hacer disfrutar y reír al público de tu querido Houdini. La noticia de tu marcha cayó como un mazazo sobre el mundo de la magia", expresó un amigo del mago.

Video: Zlata, la niña refugiada ucraniana de 8 años que bailó y emocionó a todos en "Got Talent España"

"Siempre con una sonrisa, siempre haciendo feliz... te has ido, pero dejas tanto, tantísima huella en todos que serás siempre eterno. Gracias por tu bondad, por tu alegría, por tu magia y tu inmenso corazón", dijo la Maga Luna.

ED