INTERNACIONAL
En Estados Unidos

"Justicia divina": un hombre murió de un infarto mientras enterraba a su novia que mató

Joseph McKinnon sufrió un ataque al corazón mientras enterraba a su pareja, Patricia Dent, en el patio de su casa.

 Murió de un infarto mientras enterraba a su mujer que había asesinado 20220512
Murió de un infarto mientras enterraba a su mujer que había asesinado. | Shutterstock collage

Un hombre murió de un infarto en el patio de su casa en Estados Unidos mientras enterraba a su novia tras estrangularla. El insólito caso de "justicia divina", según definieron los medios locales, se viralizó en medio del pedido de justicia por parte de los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió en Trenton, una ciudad del estado de Carolina del Sur, en el sureste del país. El cuerpo de Joseph McKinnon de 60 años, fue encontrado por efectivos policiales en su casa sin signos de violencia tras el reporte del hallazgo de un hombre "inconsciente". Tras intentos de reanimación fallidos, finalmente los equipos médicos que asistieron a la escena lo declararon fallecido.

"McKinnon no presentaba signos de traumatismo y se sospechó que se murió por causas naturales", indicó el comunicado firmado por el alguacil del condado de Edgefield, Jody Rowland, y el forense de esa jurisdicción, David Burnett.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, lo que parecía en principio un caso ordinario cobró notoriedad cuando los medios locales se hicieron eco de la noticia por un giro inesperado: mientras los efectivos de la policía examinaban la escena, localizaron un segundo cuerpo en un pozo recién excavado en el fondo de la casa.

Insólito: entró a robar una casa y cuando llegó la Policía se tiró en la cama y se hizo pasar por el dueño

El hallazgo del cuerpo de Patricia Dent, asesinada por McKinnon

"Mientras se investigaba la muerte y se notificaba a los familiares, se localizó un segundo cuerpo en una fosa recién abierta. Patricia Ruth Dent, de 65 años y de la misma dirección, quien pareció haber muerto a causa de un crimen", indicaron fuentes policiales. 

En tanto, según los informes se conoció que Dent fue encontrada atada y envuelta en bolsas de basura dentro de la fosa tras ser asesinada por McKinnon, con quien convivía, según declaraciones de testigos. Esto luego fue corroborado por la oficina del alguacil del condado.

Violencia sin fin: hubo un femicidio cada 25 horas en lo que va del 2022

Las dos autopsias confirmaron las causas de muerte de ambas personas. McKinnon sufrió de un paro cardíaco mientras cubría el pozo, dijeron las autoridades. Por otro lado, los investigadores del caso manejan la hipótesis de que McKinnon atacó a Dent en la casa, mientras que la autopsia señaló que la mujer murió por estrangulamiento

"Señor. McKinnon luego la ató y la envolvió en bolsas de basura antes de ponerla en el pozo previamente excavado", manifestó el alguacil.

CD / ED