viernes 27 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA POLÉMICA EN EL SENADO
12-05-2022 08:05

Fracasa en Estados Unidos una ley para proteger el aborto

El presidente Joe Biden criticó a los republicanos por bloquear el proyecto de Ley de Protección de la Salud de la Mujer. El derecho a la interrupción legal del embarazo podría ser derogado por la Corte Suprema de Justicia.

12-05-2022 08:05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió contra la oposición republicana del Senado por haber bloqueado un proyecto de ley para proteger el derecho al aborto, en vías de ser derogado por la Corte Suprema de Justicia.

Los demócratas no consiguieron los votos suficientes para aprobar el proyecto, llamado Ley de Protección de la Salud de la Mujer.

Aborto en Estados Unidos

El aborto es legal en Estados Unidos desde 1973 en virtud de un fallo de la Corte en el caso Roe contra Wade. La mayoría conservadora de la Corte se propone derogarlo en junio.

OMS respalda acceso a aborto ante posible prohibición en Estados Unidos

Biden instó a sus compatriotas a acudir a las urnas en las elecciones de medio término, en noviembre, para elegir senadores que sean partidarios de defender el derecho al aborto y para que la Cámara de Representantes vuelva a tener una mayoría favorable para ampararlo.

JL PAR