POLICIA
La Plata

Insólito: entró a robar una casa y cuando llegó la Policía se tiró en la cama y se hizo pasar por el dueño

El ladrón , de 37 años, fue descubierto por sus vecinos, que alertaron a la Policía, y fue detenido.

policia la plata 12052022
La policía de La Plata detuvo al ladrón de 37 de años que intentó hacerse pasar por el dueño de la casa. | Cedoc

El episodio comenzó cuando un hombre desconocido estaba intentando entrar en un domicilio en la localidad de Tolosa, partido bonaerense de La Plata, y los vecinos comenzaron a sospechar porque sabían que el dueño de la casa no estaba en ese momento.

Al ver esos inusuales movimientos, decidieron llamar al 911 para que la Policía se acercara al domicilio ubicado en la calle 527 entre 12 y 13 y chequeara si efectivamente se trataba de un robo

Al ingresar a domicilio, las fuerzas de seguridad se encontraron con el ladrón en la cama, haciéndose pasar por el dueño de la vivienda. Al descubrirlo, fue detenido por las autoridades. 

El momento en el que el ladrón se tiró a dormir

Los efectivos del Comando Patrulla y de la comisaría llegaron al lugar y tuvieron que ingresar a la fuerza. Allí, se encontraron a una persona durmiendo en la cama del propietario, simulando estar viviendo en el lugar. Los agentes le hicieron varias preguntas y lo notaron muy nervioso.

Viajó de Neuquén a La Plata con un rifle y dijo que iba a matar a Cristina Kirchner

Para corroborar que fuera el dueño, fueron a inspeccionar la casa, encontrándose en el baño distintos electrodomésticos escondidos que el ladrón pretendía robar. De acuerdo a lo que pudo averiguar la policía, el verdadero propietario de la casa estaba trabajando en el momento de la entradera.

Inmediatamente, el delincuente de 37 años fue detenido y trasladado a la seccional de la comisaría sexta, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de La Plata.

JD / fl