miércoles 25 de mayo de 2022
POLICIA Video
18-04-2022 21:31

Viajó de Neuquén a La Plata con un rifle y dijo que iba a matar a Cristina Kirchner

El hombre amenazó a una automovilista con un rifle de aire comprimido en el centro platense donde fue detenido. Dentro del vehículo estaba su hijo quien contó que hacía tres días estaban de viaje.

18-04-2022 21:31

Un particular hecho se dio en la ciudad de La Plata cuando un hombre fue detenido con un rifle de aire comprimido tras amenazar a una automovilista. El sujeto había viajado durante tres días desde Neuquén y cuando lo arrestaron afirmó que iba a matar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hecho ocurrió este mediodía en la esquina de 7 y 48, pleno centro de la capital bonaerense, cuando una conductora dio aviso a los inspectores de tránsito que un conductor que venía detrás de ella la había amenazado con un rifle, según informaron fuentes policiales y municipales a la agencia Télam.

De inmediato, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, visualizó al conductor de una camioneta Fiorino y al rifle asomado por la ventana del vehículo, por lo que corrió y, tras desarmar al hombre, lo obligó a descender.

En ese momento, personal de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio también tomó intervención en el hecho, hasta el arribo de la policía de la provincia de Buenos Aires, cuyos efectivos realizaron la detención formal del sospechoso.

Rosario: comerciante se niega a pagar por protección y balean su negocio

El "loco del rifle"

Una vez reducido el individuo, se detectó que también tenía en su poder un cuchillo y una navaja. Al ser arrestado, el hombre, bautizado como "el loco del rifle", tenía una camisa tipo militar y un pantalón corto.

En la camioneta marca Fiorino también se encontraba un menor de edad que dijo ser su hijo y explicó a la policía que venían viajando desde Neuquén hace 3 días.

Quién es el soldado de la Fuerza Aérea que acusan por un crimen con sello narco

"Quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina"

Fuentes policiales aseguraron que el hombre se encontraba con las facultades mentales alteradas y repetía la frase: "Quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina", en supuesta referencia a la vicepresidenta de la Nación.

En ese contexto, se dio intervención al área de niñez del municipio para que asistan al menor; y el hombre fue trasladado a la Comisaría Cuarta para iniciar las actuaciones del caso.

ED