SOCIEDAD
Está detenido

Quién es el soldado de la Fuerza Aérea que acusan por un crimen con sello narco

Nahuel Gamarra, de 28 años, fue apresado por su presunta participación en el asesinato de un albañil, ocurrido el domingo 20 de marzo en el partido bonaerense de Ituzaingó.

2022 03 23 Soldado Detenido Crimen Ituzaingo
El soldado de la Fuerza Aérea que fue detenido por un crimen en Ituzaingó. | Cedoc Perfil

Un soldado de la Fuerza Aérea Argentina fue detenido por la Policía de Buenos Aires por su presunta vinculación en un presunto crimen con sello narco ocurrido el pasado domingo 20 de marzo en el partido bonaerense de Ituzaingó.

El sospechoso fue identificado como Nahuel Nicolás Gamarra. Tiene 28 años y dos hijos. Según registros oficiales, forma parte del Ejército Argentino desde febrero de 2014. Su nombre fue aportado por un testigo que declaró en la causa que investiga el homicidio de Claudio Gabriel Rodríguez (32), asesinado de un tiro en la cabeza en la esquina de las calles Monroe y San Salvador.

La víctima era albañil. Vivía a pocas cuadras del lugar donde lo ejecutaron. Dos sujetos lo sorprendieron poco después de haber bajado del tren en la estación San Antonio Padua.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad del barrio. En el video se alcanza a ver cómo el acompañante de una moto de baja cilindra se le acerca y, sin mediar palabra, le dispara y escapa sin llevarse nada.

Desde un primer momento, los investigadores descartaron la hipótesis de un intento de robo y comenzaron a indagar en un posible ajuste de cuentas. De acuerdo a los voceros, el hermano menor de la víctima aportó un dato clave: reveló que un sujeto apodado "Juli" o "Julito" lo había amenazado de muerte. "Varias veces le dijo que le daría un fierrazo", señaló.

Al parecer, el sospechoso sería un "transa" de la zona de Merlo y Rodríguez se habría quedado con 50 mil pesos y cocaína. El testigo señaló que este presunto vendedor de drogas andaba en una moto Crypton 110 cc de color azul, de similares características a las que utilizaron los agresores en el homicidio.

23 03 2022 Soldado Detenido Crimen
El soldado Nahuel Gamarra. 

Sin embargo, para otro hermano de la víctima, el crimen se produjo en el marco de un robo. “No fue un ajuste de cuentas, como se dice por ahí. Mi hermano no tenía deudas y tampoco debía plata. En el video se ve cómo él quiere sacarse la mochila y cuando levanta la mano el delincuente empieza a disparar. Hay tres tiros que quedaron marcados en la pared”, aseguró, en declaraciones a Infobae.

Siguiendo la pista del ajuste de cuentas, los investigadores del caso identificaron a "Juli" o "Julito" como Julián Zeitune, un joven de 24 años que vive en el partido de Merlo, y su cuñado, Nahuel Gamarra, a quien aparentemente señalan como el conductor de la moto.

En base a los distintos elementos de pruebas incorporados en la causa, el fiscal Patricio Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 2 de Ituzaingó, ordenó las capturas de los dos sospechosos y el allanamiento de sus domicilios particulares.

Crimen del ex Puma Federico Aramburú: detuvieron en Francia al último sospechoso

Según fuentes del caso, el soldado fue arrestado este miércoles 23 de marzo a la madrugada en su casa de la calle De la Marca al 2300, en el barrio Storni del partido bonaerense de Merlo.  De allí los policías de la comisaría 4ª de Ituzaingó, la DDI de Morón y el Grupo Apoyo Departamental (GAD) secuestraron un teléfono celular que será peritado y un casco color negro.

Zeitune, señalado como el autor material del crimen, fue capturado en la misma cuadra que el miembro de la Fuerza Aérea. Los voceros precisaron que se incautaron dos teléfonos, la documentación de una Yamaha Crypton patente 363IHU y dos cascos de seguridad.

LN cp