POLICIA
asesinado en parís

Crimen del ex Puma Federico Aramburú: detuvieron en Francia al último sospechoso

El último de los tres implicados en la balacera que terminó con la vida del ex deportista fue arrestado en Sarthe. Anoche, la policía de Hungría había detenido al presunto autor de los disparos.

Aramburu
Aramburu tenía 42 años y falleció producto de un tiroteo en un bar en París. | AFP

El asesinato a tiros del ex Puma Federico Aramburú el último fin de semana en Francia tuvo dos novedades este miércoles 23 de marzo luego de que dos de los tres sospechosos implicados en el crimen fueran capturados por la policía. El arresto sucedió en Sarthe, un departamento ubicado al oeste de país, y allí se aprehendió al último implicado en la balacera que terminó con la vida del ex deportista argentino. 

En la noche del martes, en Hungría, la policía local había detenido a Loik Le Priol, acusado de ser el ejecutor de Aramburú. Horas antes había declarado la mujer de 24 años que se encontraba con estos dos hombres cuando todo sucedió.

Detenida de forma preventiva, se cree que fue quien manejó el vehículo desde el cual balearon al ex rugbier en el barrio Saint-Germain-des-Prés."Les dije a los chicos que se fueran. No quería que sucediera así. Actué por instinto y amor", dijo la mujer, entre lágrimas, ante un juez local.

Militante de extrema derecha Loïk Le Priol 20220322

Quién es Loik Le Priol, el presunto asesinó del ex Puma

Priol fue arrestado anoche en Hungría cuando se dirigía a a Ucrania para incorporarse a la Legión Internacional para voluntarios extranjeros en la guerra contra Rusia.

El sospechoso está acusado de ser el autor material del hecho, tiene 27 años, es ex militar y también miembro del grupo de extrema derecha Group Union Defense (GUD)

París: cómo es Mabillon, el barrio donde asesinaron al ex rugbier argentino Federico Aramburú

Qué fue lo que derivó en la muerte del ex rugbier Martín Aramburú

Las imágenes que registraron el hecho el último 18 de marzo muestran a la mujer de 24 años conduciendo el vehículo que transportaba a los acusados y desde el cual descendieron para atentar contra el ex deportista. 

Aramburú llegó esa noche al local Le Mabillon ubicado en Saint-Germain-des-Prés junto a su socio y ex compañero en el club Biarritz Olympique, Shaun Hegarty.

Federico Martín Aramburu

Esa noche a Aramburú lo acompañaba el francés Shaun Hegarty, socio comercial y excompañero del club Biarritz Olympique, donde el argentino jugó entre los años 2004 y 2006. Cerca de las 6 mañana, ambos discutieron con otros dos hombres incluso a golpes de puño. 

Disipado el conflicto, Aramburú y su socio se retiraron del bar cuando uno de los hombres con los que sucedió la gresca se bajó de un Jeep y lo masacró de al menos tres disparos.

Quién era Martín Aramburú

El ex rugbier tenía 42 años y vivía en Biarritz, Francia, desde que había culminado su carrera como rugbier. Proveniente del CASI, se desempeñó como jugador en Biarritz, Perpiñán y Dax. Incluso llegó a jugar 22 partidos con la camiseta de la selección nacional de rugby, Los Pumas.

Actualmente, trabajaba en una empresa ligada al sector turístico en el suroeste francés, donde se había instalado con su familia.

 

GI/ff