POLICIA
Rosario

Triple crimen en una boda narco: detienen a dos sospechosos investigados durante 15 meses

Fueron apresados durante una serie de operativos realizados en Córdoba y Santa Fe. Tendrían relación con un poderoso capo narco de la zona.

2022 03 08 Boda Narco Detenidos
Ignacio Quintana y Gustavo Pelozo, los dos detenidos vinculados al triple crimen de la boda narco. | Policia Federal Argentina

Dos sospechosos acusados de haber participado en el triple crimen ocurrido a la salida de una boda narco en la ciudad de Ibarlucea, fueron arrestados después de una serie de operativos realizados en las últimas horas por distintas fuerzas de seguridad en Córdoba y Santa Fe.

Se trata de Fabián Gustavo Pelozo e Ignacio Quintana, quienes estarían vinculados a uno de los capos narcos más poderosos de la zona: Esteban Lindor Alvarado, quien actualmente está siendo juzgado por varios delitos, entre ellos formar parte de una asociación ilícita e instigar el homicidio del prestamista Lucio Maldonado, ocurrido en noviembre de 2018.

La sospecha de los investigadores es que Maximiliano Giménez (37), una de las víctimas del triple crimen, habría sido ejecutado junto a su mujer Vanesa Romero (37) y su hija Elena (1) por haber perdido un cargamento de droga en el río Paraná.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
2022 08 03 Narco Operativo Boda
Los operativos fueron realizados por Gendarmería, Policía Federal y la PSA. 

Pelozo y Quintana estaban siendo investigados hace más de quince meses, a raíz de un operativo de Gendarmería Nacional realizado en septiembre de 2020 en el que secuestraron 389 kilos de cocaína, vehículos y dinero en efectivo. Tras el triple homicidio, ocurrido el 29 de enero pasado en Ibarlucea, surgieron indicios sobre la posible vinculación de estos dos hombres con el ataque.

En los domicilios allanados, los efectivos incautaron más de un millón de pesos, 101.425 mil dólares estadounidenses, 3.500 euros, dos armas de fuego, municiones, un cargador, diez autos, una moto, 44 teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento de información y demás elementos de interés para la causa.

De acuerdo a las fuentes, la organización de la presuntamente formarían parte Pelozo y Quintana cargaba la droga proveniente de Bolivia, en avionetas, hacían escala en Paraguay y desembarcaban la carga en los centros de acopio de la provincia de Córdoba.

Triple crimen en Rosario: la novia acusada por narcotráfico dijo que quiere presentarse ante la Justicia

Boda narco

El trágico casamiento se llevó a cabo el sábado 29 de enero en el salón de fiestas Campos de Ybarlucea, ubicado en la calle 25 de Mayo al 5300, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta S34.

Luego de la fiesta, Maximiliano, su pareja Vanesa y su hija fueron baleados desde una camioneta Volkswagen Amarok cuando se trasladaban en un auto marca Audi. Maxi, con veinte balazos en su cuerpo, y su hija, con seis balazos, fueron trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, donde finalmente murieron.

Los atacantes se llevaron el Audi y secuestraron a Vanesa Romero, quien fue trasladada hasta cercanías del Canal Ybarlucea, donde terminó asesinada y su cuerpo y el auto aparecieron calcinados.

Triple crimen de la boda en Rosario 20220202
Brisa Leguizamón y Esteban Rocha se casaron el 29 de enero pasado. 

Los novios, Brisa Leguizamón y Esteban "Pinky" Rocha están sospechados de integrar la banda de la narcotraficante Olga “Tata” Medina, condenada en junio de 2020 a cinco años de prisión por comercialización de drogas. Según el juez federal Carlos Vera Barros, tendría influencia en los barrios La Cerámica, La Florida y Parque Casas.

Actualmente Brisa cumple arresto domiciliario hace dos años por esa causa. El Tribunal Oral Federal 1 le había otorgado ese beneficio hasta el juicio, previsto para el 14 de febrero, porque es madre de dos niñas de 6 y 3 años.

LN / ED