MODO FONTEVECCHIA
TELEVISIÓN

Cómo estuvo el rating del fin de semana

Las cifras estuvieron atravesadas por el Mundial de Qatar 2022, que sigue disminuyendo los números de los demás canales. ¿Cómo les fue a los principales programas?

Cómo estuvo el rating del fin de semana
Cómo estuvo el rating del fin de semana | CEDOC

Como cada fin de semana, los programas del sábado y domingo presentan invitados variados para dar pelea en la lucha por el rating. Los sábados, la competencia principal tiene lugar en el horario nocturno, con Andy Kusnetzoff en Telefe y Mirtha Legrand en El Trece.

Durante la jornada del sábado, el partido que Argentina le ganó a México (que tuvo picos por encima de los 60 puntos de rating entre la TV Pública y TyC Sports) provocó disminuciones en materia de rating para los programas de la noche, dado que muchos televidentes optaron por seguir en clima mundialista, con los especiales de los canales deportivos.

Teniendo esto en cuenta, tanto Andy como Mirtha tuvieron números más bajos de lo habitual. Primero Mirtha Legrand perdió contra Casados con hijos, que durante el segmento en el que compitieron la repetición le ganó a El Trece, con números ajustados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mirtha Legrand recibió una condecoración especial en la Embajada de Francia

En la competencia mano a mano entre Podemos Hablar y La Noche de Mirtha Legrand en la noche posterior al triunfo argentino ante México fueron parejos. En el inicio tuvieron casi un empate técnico, pero el programa de Andy se acercó a los 9 puntos, mientras que Mirtha logró picos de 6,4 puntos de rating.

El ciclo de Andy Kusnetzoff recibió a Lucila “la Tora” (la quinta eliminada de Gran Hermano), Marcelo Polino, Mariana Genesio Peña, Nancy Pazos y Sabrina Carballo. Por su parte, el programa de la Chiqui contó con la presencia de Valeria Mazza, Soledad Silveyra, Franco Mercuriali y Jorge Dotto

En cuanto a la competencia del domingo al mediodía, otra franja importante para los canales, los números de Juana Viale y Jey Mammon bajaron considerablemente debido al Mundial de Qatar.

Durante el tiempo que compitieron Almorzando con Juana y La Peña de Morfi siempre Telefe estuvo arriba, con 5,5 puntos contra los 3,8 que hizo Jey. La TV Pública, que transmitió los partidos de la jornada, tenía 10,9 en la misma franja horaria.

Juliana es la nueva eliminada de la casa de Gran Hermano

Juana Viale llevó a su mesa al diputado Leandro Santoro, acompañado por el actor Nazareno Casero, el médico Daniel López Rosetti, el músico y actor Manuel Wirtz.

Por su parte, La Peña de Morfi, el ciclo que conduce Jey Mammon junto a Jessica Cirio contó con invitados vinculados principalmente al mundo de la música. Estuvieron presentes la banda Virus, Los Carabajal, Pablo Ruíz y un cierre a cargo de Miguel "Conejito" Alejandro. Además, Cirio entrevistó a la cantante Karol G y Jey tuvo un mano a mano con Olga Garaventa, la viuda de Sandro.

En cuanto a la noche del domingo, el programa Por el Mundo de Marley hizo picos por encima de los 18 puntos y le dejó un piso similar a Gran Hermano. Con la gala de eliminación, que marcó la salida de Juliana, el ciclo conducido por Santiago del Moro tuvo picos de 22 puntos.

JL