MODO FONTEVECCHIA
Inmejorable debut futbolístico

Copa América Femenina: Argentina goleó a Perú para cosechar sus primeros tres puntos

Las dirigidas por Germán Portanova obtuvieron su primera victoria en este Copa América, tras vencer por 4 a 0 a su par de Perú en la ciudad de Armenia, Colombia. De esta manera, las seleccionadas albicelestes suman tres unidades y se ilusionan con poder seguir compitiendo en la Copa América Femenina.

Selecciòn Argentina Femenina
Selecciòn Argentina Femenina | Futbolargentino.com

Las dirigidas por Germán Portanova dejaron atrás la caída ante Brasil y aplastaron a Perú en la segunda fecha del certamen. De la noche a la mañana, con esta victoria, la albiceleste puede aspirar a meterse en semifinales.

Llegaron los goles y en cantidad. Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro fueron las autoras de los cuatro tantos en la contundente victoria argentina ante el combinado peruano. Portanova decidió el mismo planteo táctico que ante Brasil, pobló el mediocampo, pero con la salvedad de que dijo presente desde el arranque la figura estelar del conjunto nacional, Estefanía Banini. La mencionada jugadora del Atlético Madrid fue participe en varias acciones determinantes del juego, sobre todo en el segundo gol de Bonsegundo. Así el segundo tanto tuvo cello madridista ya que Banini defiende los colores del Aleti y Bonsegundo que milita en el Real Madrid previo a la apertura de Yamila, la delantera xeneize. 

Hay lista definitiva: Éstas son las 23 convocadas para la Copa América

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para cerrar una jornada con muy buen fútbol y sobredosis de goles aparecieron Stábile y Lonigro para poner cifras definitivas. El resultado abultado no era un detalle menor, ya que Argentina cayó ante Brasil por la misma cantidad de goles, por ende, con el triunfo 4-0 a Perú las argentinas lograron tener nuevamente la diferencia de gol en cero. Un aspecto importante a futuro para la clasificación a semifinales. 

Con este triunfo el combinado albiceleste llegó a sus primeros tres puntos y marcha tercero detrás de Venezuela con la misma cantidad de puntos (tiene +1 en diferencia de gol y un partido menos) en el Grupo B que lidera Brasil con puntaje ideal.

Para seguir a paso firme en el sueño de meterse entre las mejores cuatro del certamen las dirigidas por Portanova se enfrentará a Uruguay, que viene de perder ante las cariocas y aun no ha sumado puntos en lo que va del torneo, en la tercera fecha el próximo viernes a partir de las 18:00. Ese mismo día (21:00) juega la mencionada Vinotinto, un resultado que las argentinas estarán mirando de reojo.  

BL PAR