MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL FEMENINO

Copa América Femenina: Argentina va por el bronce y el sueño mundialista

A pesar de la caída ante Colombia por 1-0 en las semifinales del certamen continental, el seleccionado de Germán Portanova aún tiene una batalla más y de suma importancia. A las 21:00 se enfrenta a Paraguay por el partido correspondiente al tercer puesto, pero sobre todo por un lugar en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Selecciòn Argentina Femenina
Selecciòn Argentina Femenina | Futbolargentino.com

El estadio Centenario de Armenia albergará un partido decisivo para el futuro del combinado albiceleste. No sólo se juegan la presencia en el tercer escalón del certamen, sino que también aparece como principal objetivo asegurarse el boleto a la cita mundialista del año que viene. El rival para las de Portanova es el conjunto guaraní que viene de caer 2-0 ante Brasil en la otra semifinal. 

La recorrida del combinado nacional fue de menos a más en el torneo. El primer episodio le tocó el rival más complicado: Brasil, finalista y máximo favorito a llevarse el certamen del cuál es el seleccionado más ganador con 7 consagraciones. Dando vuelta la página las argentinas se encontraron con el gol y los triunfos que las llevaron a las semis. Derrotaron a Uruguay 5-0, a Perú 4-0 y vencieron en una especie de final anticipada 1-0 a Venezuela. Ya en el partido previo a la cita máxima el equipo de Estefanía Banini cayó 1-0 ante las locales que tuvieron un andar perfecto en la fase de grupos. 

Argentina aplastó a Uruguay y sigue firme en la Copa América

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo cierto es que se dio cierta lógica en la resolución del campeonato. Los dos mejores combinados, Brasil y Colombia deciden el campeón y ya presentan a dos de los seleccionados sudamericanos que estarán presente tanto en el Mundial 2023 como en los Juegos Olímpicos de París 2024. El partido del tercer puesto no se queda atrás, Argentina y Paraguay van con la ilusión de ganar su pasaje a la cita mundialista en Oceanía.

Quien sea vencedor del partido se mete de manera directa, y para quien pierda hay premio consuelo: puede jugar el repechaje de la Copa del Mundo. De cara al decisivo duelo, las argentinas marchan con ventaja en el historial. El combinado albiceleste se enfrentó en nueve ocasiones ante las guaraníes, con ocho triunfos, un empate y ninguna derrota. Números alentadores, que deberán ser remarcados con un triunfo está noche (21:00) para poder decir presente en la próxima Copa del Mundo.

CB PAR