MODO FONTEVECCHIA
RESULTADO FAVORABLE

Copa América Femenina: Brasil ganó, pero Argentina sonríe

Por la tercera jornada del certamen las brasileñas aplastaron 4-0 a Venezuela y no solo le permitió llegar al puntaje ideal y clasificarse para la siguiente ronda, sino que también fue un guiño para el equipo de Germán Portanova. Con este resultado Argentina entró en zona de clasificación a falta de una fecha.

Selecciòn Argentina Femenina
Selecciòn Argentina Femenina | Futbolargentino.com

Sin despeinarse Brasil se pasea por la fase de grupos de la Copa América Femenina en suelo colombiano. Su primera víctima fue el combinado albiceleste en el comienzo del certamen llevándose un sólido triunfo 4-0. Ya en la segunda jornada quien sufrió todo el poderío del Scratch fue Uruguay. Triunfo a domicilio 3-0. Por último, la noche colombiana fue testigo de la goleada 4-0 de las brasileñas ante la Vinotinto, un resultado que benefició al equipo de Estefanía Banini y compañía. 

En consecuencia, cosechando puntaje ideal (9 puntos) la Verdeamarelha ya confirmó su presencia en las semifinales del certamen. Ya en la última jornada se enfrenta al débil Perú que marcha último del Grupo B sin puntos. En fin, desde la perspectiva de las chicas argentinas, el rival que amargó su comienzo del torneo ayer le dio una mano para llegar con vida a la última fecha. El jueves a las 21:00 el equipo de Portanova juega una final anticipada ante Venezuela. Ambos equipos llegan con seis unidades, con la salvedad de que Argentina tiene +5 de diferencia de gol que contrarresta el -1 de las venezolanas. De esta manera, la diferencia de gol juega una carta importante ya que Argentina se puede dar el lujo de ganar o empatar para pasar a la siguiente ronda.

La contundente frase de Agustina Barroso sobre el juego de Argentina, ¿Palito para Borrello?

Incluso, milagro mediante, el combinado albiceleste podría clasificar primero del Grupo B. ¿Qué debería suceder? Claro está, en primer lugar, las argentinas deben ganar ante Venezuela y por la diferencia de por lo menos dos goles. El otro eslabón necesario para que esto ocurra es la derrota de Brasil ante Perú por la diferencia de por lo menos seis goles. Algo muy poco probable.

En la vereda de enfrente la historia es similar. Quien lidera el Grupo A son las anfitrionas. Las cafeteras marchan primeras en soledad con 9 unidades, encima de los seis puntos de Chile y Paraguay que se pelean por el segundo boleto a semis. Colombia ya clasificada se enfrenta a Chile que necesita ganar o ganar. Y por su parte Paraguay se ve las caras ante Ecuador que llega con chances también. Las ecuatorianas deben vencer a las paraguayas por una diferencia de tres goles y aguardar que Colombia derrote a Chile por los menos por un gol. En cuanto a cómo se dé la clasificación de este grupo, Argentina presta atención ya que en semifinales se puede enfrentar a los tres combinados que pelean por su lugar entre los cuatro mejores del certamen: Paraguay, Chile y Ecuador.

JL PAR