MODO FONTEVECCHIA
Dura baja

Copa América: Neymar se perderá la competencia

Neymar, afectado por otra lesión importante, se ausentará de la próxima Copa América. La situación del ex PSG y delantero de la selección verdeamarela.

Neymar lensionado
Neymar lensionado | NA

Qué jugador hubiese sido Neymar si no hubiera estado perseguido a lo largo de toda su carrera por lesiones, lamentó Román Iucht en su columna deportiva en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Neymar da Silva Santos Júnior, conocido como Neymar Júnior o simplemente Neymar, ha estado perseguido a lo largo de toda su carrera por varias lesiones. Debido a su estilo de juego es propenso a recibir alguna fricción o algún golpe de los rivales.

En el partido frente a Colombia en los cuartos de final del Mundial 2014, donde Brasil era local, el delantero sufrió una lesión en la espalda y terminó viendo por televisión cómo su selección perdía de manera catastrófica 7 a 1 frente a Alemania. También, en Qatar 2022, tuvo un par de partidos en los que estuvo ausente después de tener un problema en el tobillo y ser lesionado en el partido contra Serbia en el arranque de la última Copa del Mundo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La desgarradora publicación de Neymar tras su lesión: "Es un momento muy triste" | 442

Lo triste, lo curioso y lo lamentable, en este caso, es que fue una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En octubre, Brasil jugaba frente a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, y se produjo de manera accidental cuando chocó contra el jugador de River, De la Cruz.

Neymar saliendo en camilla en el partido contra Uruguay

Sin embargo, el efecto es devastador. Así lo anunció el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar: "No se puede adelantar el proceso biológico que implica la recuperación de ese ligamento cruzado y, por lo tanto, siempre en estos casos son entre 7 u 8 meses de mínima de recuperación para un problema físico de semejante magnitud", confirmó.

Neymar sufrió una grave lesión | Modo Fontevecchia

Las lesiones lo han acompañado casi como una continuidad, como un fiel ladero que recibía alguno de sus pases fantásticos Neymar a lo largo de toda su carrera. Lamentablemente, por esta rotura de ligamentos cruzados más compromiso de meniscos en la rodilla, ya sabemos que uno de los grandes ausentes de la próxima Copa América de junio y julio de 2024 será Neymar, la gran estrella del fútbol brasileño.

MDP JL