MODO FONTEVECCHIA
Copa Argentina

Boca pasó por penales, mientras que Independiente y Racing quedaron afuera

El "Xeneize", fiel al estilo del último tiempo, avanzó por penales a cuartos de final. Por su parte, tanto el "Rojo" como la "Academia" quedaron eliminados y los de Avellaneda deberán abocarse solamente a la Copa de la Liga.

Copa Argentina
Copa Argentina | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó los resultados de Copa Argentina de Boca, Racing e Independiente, en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (FM 101.9) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Con el mínimo imponible y sin sobrarle nada, como viene sucediendo desde hace un tiempo (salvo alguna excepción), el electro de Boca habitualmente muestra un equipo irregular, en un mismo partido. 

Puede tener a Ezequiel Bullaude, que convirtió su primer gol con la camiseta de Boca y dejó algunas cosas interesantes, las manos de Sergio Romero siendo decisivo en la definición con remates desde el punto de penal, a Lucas Blondel que pasó al ataque con determinación y tuvo interesante tiro de media distancia para convertir el segundo gol, pero también flaquezas defensivas en la cobertura, a la hora del repliegue o de la buena lectura de algunas situaciones que tienen que ver con el juego.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Almirón aseguró que le encantó la manera en la que jugó Boca el partido por Copa Argentina

El "Xeneize" es eso: mil caras en un mismo partido, con cambios de un entrenador que busca una idea a partir de las modificaciones, como por ejemplo, incluirlo a Miguel Merentiel un poco más retrasado que en ese lugar habitual que él habita, que es el área rival, siendo un lugar inconveniente del campo para el uruguayo.

Eso se notó en la acción del gol del descuento de Almagro y, momentos más tarde, en una disputa blanda de Frank Fabra, donde cuatro jugadores Almagro ante dos de Boca marcaron una desorganización defensiva sorprendente y, al mismo tiempo, alarmante para un equipo que está entre los cuatro mejores de América y buscará sortear a Palmeiras, el bicampeón, para llegar al partido decisivo. 

Preocupa que Boca vuelva a depender de Romero para poder clasificar

Todo eso es Boca, todo eso desde que llegó es el perfil del elenco de Jorge Almirón. El resultado final hizo delirar a los miles de hinchas de La Ribera, que coparon el estadio de La Rioja, casi siempre en los últimos tiempos, con una escena dentro de la trama que se repite con el mismo final: definición por penales y Romero anunciándole a sus compañeros cuántos va a detener, para luego convertirse en el protagonista de la jornada.

"El equipo jugó muy bien, el primer tiempo fue muy bueno. Sacamos la ventaja y, por detalles, en el segundo ellos hicieron su partido y empataron rápidamente. Terminamos sufriendo por el trámite del encuentro, pero el equipo hizo todo el desgate. El rival esperó, nosotros teníamos que ser prolijos, la búsqueda fue muy buena, la ventaja había sido importante por lo que se vio en la cancha pero se nos complicó", fueron las palabras post partido de Almirón.

Además resaltó que "lo importante es que el equipo ganó en los penales, 'Chiquito' es importante para el plantel y si hay que definir cualquier instancia importante. Seguimos avanzando que, para nosotros, es fundamental para darle una alegría a la gente que hoy llenó la cancha".

En redes sociales liquidaron a un futbolista de Boca durante el partido por Copa Argentina

La estadística lo dice todo: 10 de 19 penales atajó Romero desde que llegó a Boca, cuestión de confianza, momento y estudio también. A esta altura, seguir debatiendo respecto a si los penales son suerte o una mezcla de intuición, pero también de mucho estudio, ya es un debate que no resiste análisis, pero también hay momentos.

Ese "Chiquito" que, atajando en la Selección Argentina, en aquella definición de Copa América 2011 contra Uruguay, no pudo detener ninguno, en el Mundial 2014 detuvo dos contra Holanda en la semifinal, y en los cotejos decisivos ante Chile en la Copa América 2015 y 2016 tampoco tuvo una performance que le permitiera a Argentina quedarse con el título.

Boca es campeón: le ganó en penales al AZ Alkmaar y se quedó con la Intercontinental Sub 20

Derrota para los de Avellaneda

No fue bueno el partido de Racing contra Huracán. Por el contrario, en el equipo de Fernando Gago se vio una estructura increíblemente permeable. Cinco goles le marcó el "Globo"y en ningún momento la "Academia "dio la sensación de tener una solidez defensiva indispensable como para poder ganar algún campeonato o tener aspiraciones. 

Floja actuación de Matías Tagliamonte. Cada vez que Huracán se lo propuso y llegó a fondo, aumentó sus cifras. Lucas Souto, Guillermo Benítez, Héctor Fértoli e Ignacio Pussetto llevaron el marcador a cinco y aunque Racing tuvo varios descuentos, con goles de Nicolás Oroz y dos de Maximiliano Romero, la realidad es que el equipo de Diego Martínez terminó ganando el encuentro por 5 a 3 y con justicia.

La fuerte sentencia de Fernando Gago sobre Racing: "No es una obligación ganar la Copa de la Liga"

La misma suerte corrió Independiente. En este caso, igualó 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata, quien luego que le ganó por 3 a 1 en los penales. Federico Fernández había marcado para los de Eduardo Domínguez y Lucas González para el elenco de Carlos Tévez

A la hora de la ejecución de los penales hay que tener más puntería y más conciencia. Matías Giménez la picó y, en la medida en la que Mariano Andújar eligió la punta correcta, casi que controló el balón sin demasiadas dificultades. Pero también Joaquín Laso y Alexis Canelo fallaron en sus intervenciones.

Fin de semana de Copa Argentina, donde quedaron armados los cuartos de final. Estarán Boca y Talleres, Huracán chocará ante Estudiantes,¿ y San Lorenzo hará de las suyas con San Martín de San Juan. Ya tenemos los ocho clasificados en un torneo que siempre es muy interesante, atractivo y brindará un campeón cerca de fin de año.

BL JL