MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Copa Argentina: Lanús le ganó a Sol de Mayo por 3-1 y sigue adelante

El Granate volvió a exhibir el ímpetu que expresó en los primeros partidos del campeonato y, con este resultado, ganó su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

Lanús se impuso sobre Sol de Mayo
Lanús se impuso sobre Sol de Mayo | Twitter

Es probable que, si finalmente Grindetti no se postula como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, continúe como presidente de Independiente, algo que estaba en entredicho, según informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9)

¿Qué conecta esto a Lanús? El hecho de que Grindetti sea un hombre muy vinculado al distrito. Por lo tanto, hablar del Granate es hablar también de su intendente.

En la Copa Argentina, el torneo más atractivo del fútbol local, porque siempre puede haber una sorpresa, como hace un par de meses cuando Claypole eliminó a Newell's o Excursionistas a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Hace un par de días, en un partido que también se definió por remates desde el punto de penal, Almagro sacó de competencia a Unión de Santa Fe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es bastante habitual que un equipo del fútbol del ascenso pueda dar el golpe, convertir la travesura, y ganarle a uno de la Primera División.

El dardo de Francescoli a Boca por la suspensión de Herrera: "Ganas un clásico y hablan de..."

No se dio en este caso, el fútbol a veces tiene lógica, y en esta ocasión Lanús le ganó 3-1 a Sol de Mayo, un equipo del Torneo Federal, imponiendo su jerarquía respecto a la jerarquía individual y también en el funcionamiento colectivo.

Un gol de Cristian Lema, el segundo de Matías Esquivel, el tercero del inoxidable José Pepe Sand que, con más de 40 años, ya anunció que a mediados de 2023 va a colgar los botines y está gastando sus últimos cartuchos.

Esas acciones le dieron la victoria al equipo de Frank Darío Kudelka, que había tenido un gran arranque en el torneo, con victorias en los cuatro primeros partidos, después atravesó una secuencia negativa que levantó incluso rumores sobre su continuidad de su técnico, y ya hace una buena cantidad de fechas, ha vuelto a mostrar ese nivel que había expuesto en el arranque de temporada.

Europa League: Juventus y Sevilla empataron y la Roma le ganó al Leverkusen

Si Lanús gana el partido que adeuda, suspendido con Unión de Santa Fe, volvería al lote de los de arriba, sacando a River, que parece jugar otro campeonato, encaramado con San Lorenzo y Defensa Justicia, entre los cuatro puestos de vanguardia de la tabla.

Lo concreto: el Granate le ganó 3-1 a Sol de Mayo y, a partir de este resultado, logró la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

FM JL