MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Copa de la Liga: se definieron los días y las sedes de las semifinales

Después de días de arduas negociaciones, se llegó a una resolución. En el primer turno, Godoy Cruz y Platense jugarán el sábado 9 de diciembre a las 18, mientras que River y Rosario Central se verán las caras el mismo día desde las 22.

Copa de la Liga: se definieron los días y las sedes de las semifinales
Copa de la Liga: se definieron los días y las sedes de las semifinales | CEDOC

Según informó el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), se enfrentarán, por un lado, Godoy Cruz y Platense; y, por el otro, Rosario Central y River. Ambos partidos se disputarán el próximo sábado.

River tuvo la intención de que su partido se jugara el viernes, ya que el 9 de diciembre se estrena una película, a cinco años de la final de la Copa Libertadores del Santiago Bernabéu, una especie de documental en donde River recuerda aquella final inolvidable frente a Boca. Es una presentación que se va a hacer en la que naturalmente van a poder concurrir muchos hinchas de River, pero en un principio se había soñado con que pudieran estar Marcelo Gallardo (pero con su arreglo con el fútbol de Arabia esto quedó descartado) y algunos jugadores de aquel plantel, como Javier Pinola, que forma parte del cuerpo técnico actual, y varios de los íconos de de aquel momento que todavía están en el Millonario, como Enzo Pérez. Si jugaban el viernes podían participar en la película del sábado, acompañando, pero jugando el mismo día de la presentación de la proyección del film, resulta imposible.

Todo confirmado para las semifinales de la Copa de la Liga: día, horarios y sedes

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer al mediodía, la gente de la gobernación de Salta, en donde se había jugado el partido el domingo de Rosario Central y Racing, había dicho que River iba a jugar un partido en la provincia de Salta, que parte del acuerdo implicaba que el Millonario iba a disputar un encuentro de esta definición, en la medida en que siguiera avanzando, en la provincia del norte, pero esto también se descartó.

Los dos partidos se van a jugar el sábado: a las 18 en la cancha de Newell 's en Rosario, allí donde el último viernes jugaron el desempate Gimnasia y Colón, se enfrentarán Godoy Cruz y Platense. Y el mismo sábado, pero a las 22, una vez más en el Mario Kempes, River va a enfrentar a Rosario Central, después de haber jugado y ganado allí su contienda frente a Belgrano de Córdoba.

El jugador de la Selección que eligió a Boca antes que a River: "Mi vieja me deshereda"

Lo que sí está claro es que el otro fin de semana habrá que determinar si sábado o domingo, la final se va a jugar en el Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y la Súper Final, entre River, ganador de la Liga Profesional, y el campeón de este torneo, se va a jugar el viernes 22, también en Santiago del Estero.

MVB JL