MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Copa de la Superliga: Boca y River podrían enfrentarse en la final

Se confirmaron los cruces de cuartos de final y los equipos de Sebastián Battaglia y Marcelo Gallardo podrían verse las caras en la lucha por el título. Cuáles son los cruces y cómo será el formato.

Gallardo Battaglia
La astrología predice que Boca y River no levantaran el trofeo más preciado. | Montaje

Una zona de grupos pareja y con definiciones atrapantes hasta el final culmina hoy con los cruces de cuartos de final de la Copa de la Superliga ya confirmados.

Racing-Aldosivi, Boca-Defensa y Justicia, Estudiantes-Argentinos y River-Tigre son los equipos que se permiten soñar con el campeonato.

Los primeros dos equipos en clasificarse fueron Racing y Estudiantes. El conjunto de Fernando Gago y de Ricardo Zielinski fueron los que mayor regularidad presentaron el torneo y accedieron con anticipación de varias fechas a la Fase Final del torneo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martín Palermo advirtió a Fernando Gago en la previa del choque entre Aldosivi y Racing

Por su parte, Boca y River siguieron los pasos de estos dos últimos para confirmar su presencia en los cruces definitorios del certamen a falta de dos fechas.

Boca y River

Finalmente, los que tuvieron que esperar a la última jornada para conseguir su boleto a la Fase Final fueron Argentinos Juniors y Defensa y Justica. De esta manera fue un domingo cargado de emociones y varios equipos estaban de la Zona A estaban con la calculadora en la mano para definir las llaves de los cruces.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece y Gabriel Milito consiguieron las dos plazas restantes para acompañar a Racing y River. De la Zona B ya estaban clasificados Estudiantes, Boca, Argentinos y Tigre.

La suplica de Sebastián Beccacece por el partido de Boca - Defensa y Justicia: "Sería un despropósito"

Sin la confirmación oficial aún, todo indica que los cruces de cuartos serán el martes y miércoles. Lo único que si es una certeza, en el caso de que ambos equipos avancen, es que en la final podría darse un nuevo enfrentamiento entre Boca y River.

Los duelos de cuartos de final, como las semis y la final, serán a partido único, no de ida y vuelta. Y en esta instancia de cuartos será local aquel equipo que haya terminado más alto en su zona. Es decir, el que finalizó en una mejor posición en su grupo gozará de la ventaja de la localía.

Siendo Racing, Estudiantes, Boca y River los que además de tener el beneficio de ser locales contarán con todo el público a su favor ya que no se permitirá la presencia de hinchas visitantes.

JL PAR