En la cancha, Boca salió a jugar este jueves contra Monagas en Venezuela y el partido terminó 0 a 0, frente a un rival absolutamente débil. En un contexto más estable, el Xeneize tendría que haber ganado sin problemas. Incluso, terminó jugando con nueve futbolistas por las expulsiones de Facundo Roncaglia y el paraguayo Valdez. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Es cierto que Boca tuvo oportunidades para ganar el partido, transformó al arquero rival en figura de la cancha, pero su falta de de confianza se vio reflejada como en pocas oportunidades. Por momentos aparecen sus individualidades, que lo han llevado a ganar campeonatos en los últimos años.
Pero cuando llega la hora de exponer funcionamiento colectivo, se ve un equipo desarticulado, que depende mucho de los nombres propios. Y al mismo tiempo, está abierto el debate sobre la situación del futuro entrenador. Porque si se empieza a trabajar sobre un proyecto, con el objetivo de ganar la Copa Libertadores, pero no está claro quién será el arquitecto de la obra, todo lo que lo rodea será frágil.
Revelaron el entrenador que tuvo reuniones con Riquelme para ser el nuevo DT de Boca
En esa búsqueda es que está trabajando Juan Román Riquelme, luego de la negativo del "Tata" Martino. A partir de ahí, Boca quedó desestabilizado a nivel institucional, sorprendido y hasta desorientado. Por eso Román tomó de las riendas el tema para contratar al nuevo entrenador, manejándolo con mucho hermetismo.
Ahora se habla de lo que no pasa, es decir, de quiénes no van a ser los técnicos de Boca. De todas formas, se espera que en las próximas horas se conozca al sucesor de Hugo Ibarra, mientras el equipo vuelve de Venezuela, a la espera de lo que será el partido del fin de semana contra Colón de Santa Fe.
JL