MODO FONTEVECCHIA
FESTEJO XENEIZE

Copa Libertadores: Boca le ganó por penales a Palmeiras y es finalista

Después de 90 minutos, dos goles y una expulsión, los penales llegaron para consagrar al equipo de Jorge Almirón, otra vez, como finalista del torneo continental.

Boca finalista de la Libertadores
Boca finalista de la Libertadores | NA

Los hinchas de Boca ya lo tienen anotado: el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se estará disputando la final de la Copa Libertadores contra Fluminense, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Es la octava final que Boca va a jugar en el siglo XXI de la Copa Libertadores de América, y esto marca una presencia en el torneo continental. 

Boca lo hizo de nuevo, ha ganado 4 en este siglo, y “las mayores alegrías siempre fueron Bianchistas”, podría decir un hincha de Boca. Aquellos inolvidables títulos del 2000, 2001, 2003 y 2007. Perdió la del 2004, la del 2012 y la del 2018.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo de ayer de Boca se explica desde las manos de Romero, un muy buen partido de Edinson Cavani y un rendimiento colectivo que mostró, aún en el desarrollo de un juego que fue un verdadero carrusel, a algunos jugadores que tienen jerarquía internacional.

De la mano de Romero, Boca logró la clasificación tras eliminar a Palmeiras desde los penales 

El equipo xeneize jugó un muy buen primer tiempo, con mucho aplomo, respetando el plan de juego, sólido defensivamente y con un Merentiel encendido e intratable.

Si hay que retratar alguna imagen es, sin duda, el gol de Cavani, en donde Merentiel hizo todo y Edinson Cavani tuvo el gran mérito para terminar de convertir el gol.

Romero el principal responsable de la clasificación de Boca 

Su majestad del fútbol haciendo de las suyas, la intervención de los entrenadores para reparar lo que no está roto, lo que abrió el interrogante de porqué Abel Ferreira decidió dejar en el banco a algunos jugadores que en el segundo tiempo demostraron su talento y cambiaron el partido para su equipo complicando a Boca.

Al igual que Almirón con los cambios que realizó durante esta segunda etapa. Si había un jugador que no debía salir de la cancha era Merentiel, por lo menos no en ese momento, cuando el arranque del segundo tiempo mostraba que Boca aún tenía el partido controlado.

Almirón destacó a sus jugadores tras la clasificación a la final: "Es toda de los muchachos"

Lo hizo ingresar a Bruno Valdez y no a Nicolás Valentini, jugador que ingresó más tarde cuando ya Marcos Rojo había sido expulsado.

El momento para sacar a Rojo era ese, si Merentiel seguía en la cancha, Valentini por Rojo hubiese sido buena opción. La expulsión de Rojo, además, trajo un segundo efecto, la salida de Barco para que ingresara Valentini.

Los hinchas del Palmeiras enloquecieron a todo Boca y arrojaron pirotecnia en la madrugada 

Llegó el empate del uruguayo Piquerez, en un balón que se desvía y gana velocidad en el camino. A partir de allí, Boca, con el "operativo aguante" en la resistencia. 

Luego, el juego que más le gusta jugar al "Gigante" Romero, porque allí deja de ser "Chiquito". Empezó ejecutando Cavani, porque el mejor ya no patea el último, pateó Figal y volvió a convertir, y también lo hizo Bruno Valdez.

Fundamental el penal que Romero le atajó a Raphael Veiga, porque después de que falló Cavani, Palmeiras no pudo cobrar impulso.

Chiquito le atajó a Gustavo Gómez y todo lo que vino más tarde fue 100% eficacia de Boca para volver a ser la bestia negra del Palmeiras, logrando volver a clasificarse como finalista, o, quien sabe, como campeón de América nuevamente.

La emoción de Chiquito Romero: "A los 36 años me doy el gusto de disfrutar de los penales"

El 4 de noviembre en Río de Janeiro se disputará la final, los hinchas de Boca ya lo tienen marcado en el calendario. A tener en cuenta, 50 dólares las entradas más baratas y 250 dólares las entradas más caras. El Maracaná espera a Boca para tutearse con la gloria.

VF JL