MODO FONTEVECCHIA
En carrera por la Libertadores

Estudiantes ganó en La Plata y sigue con vida en el certamen

El Pincha de Ricardo Zielinski vapuleó por 3 a 0 a Fortaleza (4-1) y avanzó a los cuartos de final del máximo certamen continental de Sudamérica. Pese a que le anularon un gol, el equipo del Ruso sacó su chapa copera y se quedó con la serie. Ahora, espera por Atlético Paranaense.

Estudiantes de La Plata
Estudiantes de La Plata | @EdelpOficial

El Pincha sacó pecho y pasó con prestigios la serie de octavos de final ante Fortaleza. El buen empate (1-1) en Brasil terminó de sentenciarse con la goleada 3-0 en La Plata. Su próximo rival, otro brasilero, Atlético Paranense.

En La Plata se viven aires coperos nuevamente. Su última participación en cuartos de final en el certamen continental se dio en 2010, luego de haber gritado campeón en la edición de 2009. Lo que respecta la corriente edición, el equipo del Ricardo el “Ruso” Zielinski sueña con seguir haciendo historia y sumar una nueva estrella internacional en su pecho (fue campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009). Su última víctima fue vs. el Fortaleza de Silvio Romero para poder meterse entre los mejores ocho del continente.

Estudiantes rugió más fuerte que Fortaleza y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la ida, en Fortaleza, el Pincha se llevó un empate con sabor a victoria y definía así la serie en su casa ante su gente, un panorama más que perfecto. La oportunidad no fue desperdiciada, fue triunfo 3-0 con goles de Franco Zapiola y el uruguayo Manuel Castro por duplicado. Su próximo rival es otro equipo carioca, el Atlético Paranaense que venció en octavos a Libertad de Paraguay.

En el caso de que se dé una futura clasificación a semis el rival será del mismo país. Se enfrentaría con el vencedor de un partidazo entre Atlético Mineiro y el bicampeón, favorito al título Palmeiras. Panorama complejo, pero no por eso imposible. 

El encargado del VAR en River-Vélez había sido suspendido en Brasil hace un mes

La recorrida del Pincha en Copa Libertadores comenzó en el Grupo C, del cuál clasificó primero con 13 unidades, que se traducen en cuatro victorias, un empate y una derrota. Luego sorteó a su primer rival en fases definitorias. Fortaleza ganado.

Ahora será el turno ante el equipo de un histórico, Luis Felipe Scolari. Sin fecha confirmada, la Conmebol todavía no anunció los días y horarios, pero está previsto que la ida será entre el 2 y 4 de agosto, y la vuelta entre el 9 y el 11. En consecuencia, Estudiantes se suma a Vélez y Talleres como únicos equipos argentinos sobrevivientes en el certamen. El resto todos brasileros. 

BL PAR