Llama la atención, sin haber cumplido un año al frente de San Lorenzo, todo lo que ha logrado Rubén Darío Insúa desde su llegada al Ciclón. Lo más importante fue que pacificó al club, que todavía espera que se realicen las elecciones para elegir nuevas autoridades. Así lo informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Pero más allá de eso, reorganizó el fútbol, le dio jerarquía a muchos chicos de las inferiores que se afirmaron en la primera. Un equipo previsible y confiable, con una idea de juego consolidada, al que le convierten pocos goles. También le cuesta un poco convertir, pero con uno le alcanza.
Este martes por la noche, San Lorenzo le ganó a Estudiantes de Mérida, en Venezuela, por 1-0 con un gol "escandaloso" de Federico Gattoni, siendo además un defensor. Vale destacar además que el Ciclón jugó con uno menos desde los siete minutos del primer tiempo por la expulsión de Carlos Sánchez.
Y como en tantas otras oportunidades, volvió a aparecer el sacrificio, el espíritu de cuerpo y el compromiso de cada jugador para naturalizar la ventaja y jugar tratando de sobrellevar de la mejor manera la desventaja numérica. Un gran triunfo del Cuervo, que también es escolta de River en la Liga Profesional.
Libertadores: River perdió en su debut ante The Strongest
También por Copa Sudamericana ganó Newell's, frente a Audax Italiano, con gol de Brian Aguirre sobre el final. Victoria fundamental para la Lepra, no solo por haber ganado en el debut, sino porque el próximo domingo disputará el clásico de Rosario frente a Central.
La mala noticia fue la derrota de Defensa y Justicia, que fue goleado 3 a 0 en su visita a Millonarios de Colombia. Además, hoy juegan Estudiantes (LP) frente a Oriente Petrolero y Gimnasia (LP) contra Universitario (Perú).
JL