El Valencia le ganó al Real Madrid por 1-0 el domingo 21 de mayo y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, esto se transformó en algo secundario, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Lo que sucedió fue que Vinicius Jr logró detectar los gritos racistas de un grupo de hinchas del Valencia que lo discriminaban. Frente a eso, el jugador del Madrid los señaló y le pidió al árbitro que hiciera algo al respecto, pero el partido continuó.
Vini Jr se indignó por la situación, terminó discutiendo con algunos jugadores del equipo rival, al poco tiempo, y fue expulsado. Pero más allá de cierta arrogancia en su manera de jugar, sería un grave error que la reacción de los hinchas tenga que ver con estos comentarios.
Gesto contra el racismo: apagaron las luces del Cristo Redentor en apoyo a Vinicius Jr
Una vez terminado el partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refirió a lo sucedido y aseguró que su jugador no era el culpable, sino la víctima. "Él ha seguido jugado y, además, después le sacan una tarjeta roja sin sentido", remarcó.
"La Liga tiene un problema. Estos episodios de racismo tienen que parar el partido, porque no se trata de una sola persona gritando, como a pasado muchas veces. Aquí es un estadio que insulta a un jugador de manera racista. El partido se tiene que parar, no hay otra manera, porque la imagen es muy mala", completó Ancelotti.
Mientras que Xavi, el director técnico campeón del Barcelona, también reflexionó al respecto y manifestó que "este es el único deporte en el que se acepta el insulto. Yo estoy en el banco de suplentes y me llaman de cualquier manera mientras estoy trabajando. Es momento de parar todo esto, si hay un insulto no se debe jugar".
Tras el descargo de Vinícius, el Valencia tomó una dura medida contra los hinchas racistas
Luego, el propio Vinicius Jr habló a través de sus redes sociales y contó que estaba muy dolido con todo lo que estaba ocurriendo, sintiendo que este tipo de situaciones aparecían de manera recurrente, sin tener mucho para defenderse.
La idea de racismo, vinculada con la ignorancia, se ha hecho presente una vez más en el fútbol español, disparando todo tipo de polémicas y alguna reflexión para escuchar y repasar.
JL