MODO FONTEVECCHIA
Cine

¿Cuáles son los estrenos de este jueves?

Qué películas llegan a la gran pantalla la segunda semana de febrero.

Estrenos de este jueves
Estrenos de este jueves | Telam

El jueves es sinónimo de cine y, durante las vacaciones de verano, ver una película es uno de los planes más elegidos por las familias.

Esta semana, la segunda del mes de febrero, llega a la pantalla grande una nominada a Mejor Película en los Oscar. Además, habrá un reestreno que llega en su 25° aniversario de su primer estreno. También habrá una nueva entrega de una reconocida saga de terror y una biopic musical. ¿Cuáles son las películas que se estrenan?

Tár

Nominada a seis premios de la Academia (incluyendo Mejor Película) llega a los cines argentinos Tár.

Ambientada en el mundo internacional de la música clásica, la película se centra en Lydia Tár. ampliamente considerada una de las más grandes compositoras/directoras vivas y la primera directora titular de una importante orquesta alemana.

La dirección del film está a cargo de Todd Field (Little Children, 2006) y cuenta con la actuación de Cate Blanchett -nominada por este rol a Mejor actriz en los Oscar-, y Mark Strong.

Titanic

A 25 años de su estreno se relanza hoy una versión remasterizada en 3D HDR y alta velocidad de cuadro de Titanic, la película de James Cameron ganadora de múltiples Premios de la Academia. 

Con un elenco encabezado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, ambos ganadores en los Premios Oscar, la película es un épico romance lleno de acción que transcurre en medio de la historia del funesto viaje inaugural del famoso barco “inhundible”, el objeto móvil más grande que se había construido hasta el momento.

Titanic obtuvo el récord de 11 Premios Oscar: a mejor película, al mejor director, a mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-decorado de set, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales. Tras su estreno en cines en 1997, el filme se convirtió en el más taquillero del mundo en la historia y, actualmente, es la tercera película de mayor recaudación bruta en el mundo (aunque está cerca de ser superada por otro film de James Cameron, Avatar 2).

I Wanna Dance with Somebody

Una nueva biopic musical desembarca esta semana en los cines. Se trata de I wanna dance with somebody, que llegará con el título “Quiero bailar con alguien, la historia de Whitney Houston”. 

La producción está protagonizada por Naomi Ackie y fue dirigida por Kasi Lemmons, responsable de haber hecho Harriet hace cuatro años.

“La celebración alegre, emocional y desgarradora de la vida y la música de Whitney Houston, la mejor vocalista pop femenina de R&B de todos los tiempos. Seguimiento de su viaje desde la oscuridad hasta el súper estrellato musical”, dice la sinopsis.

El aro 4

En 1998, el film japonés “Ringu” redefinió el cine de terror con una apuesta misteriosa y arriesgada. Su impacto inspiró un remake de Hollywood y una serie de secuelas que alimentan un universo perturbador.

El cuarto episodio de la saga llegará a la Argentina este jueves 9 de febrero gracias a la iniciativa de BF Distribution.

Ayaka Ichijo es una graduada extremadamente inteligente, intentará descifrar el misterio del video maldito, luego de que su hermana menor lo vea por diversión”, dice la sinopsis del film dirigido por Hisashi Kimura

BL FM