MODO FONTEVECCHIA
REMAKE

Hollywood reversionará una película argentina

Un film argentino tendrá una remake estadounidense. De qué película se trata.

4x4
4x4 | Télam

El legendario actor británico Anthony Hopkins protagonizará junto a Glen Powell (Top Gun:Maverick) “Locked”, una remake hollywoodense de una película argentina.

Se trata de 4x4, el thriller de acción basado en hechos reales y protagonizado por Peter Lanzani, Luis Brandoni y Dady Brieva en 2019. La nueva versión estará dirigida por David Yarovesky y producida por Sam Raimi (conocido director de películas de Marvel como Dr. Strange 2). Al igual que en la versión original, “Locked” (“Encerrado”, en español) sigue a un ladrón que se mete a un auto de lujo para descubrir que fue encerrado en una trampa compleja y mortal por una figura misteriosa.

Cómo será "La extorsión", la nueva película de Guillermo Francella

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


¿Qué dijo el director sobre esta remake?

En una entrevista concedida al medio Deadline, Sam Raimi aseguró que "el poderoso guión le permite a ambos actores tener espacio para crear algo excepcional con sus personajes". "Dave Yarovesky elevó el material de Nightbooks y fue nuestra primera elección para este desafío", reveló Raimi y agregó: "El guión es tan bueno y él es tan buen comunicador que pudimos captar el interés de Anthony Hopkins, que para mi generación es el mejor actor de la historia".

Hopkins interpretará al personaje que en la versión original está a cargo de Daddy Brieva mientras que el rol de Peter Lanzani será para Powell. Sobre este último personaje, Raimi dijo que "tiene un alma que se va revelando durante el transcurso de la película". "Puede parecer que es solo un ladrón a quién no le importa nadie, pero lentamente te vas dando cuenta que tiene una familia que ama y que toda esta experiencia le da una oportunidad de analizar cómo los trató y cómo está viviendo su vida", añadió.

Raimi buscó dejar en claro que "más que una pieza emocional, es una pieza de acción y tensión". En ese marco sentenció: "Es un viaje sin respiro que te llena de satisfacción mientras vas conociendo a los personajes que están en el centro de la historia".

A 25 años del estreno de "Titanic" en Argentina: qué fue de la vida de sus actores


Una ganadora al Oscar como antecedente

Las películas argentinas son un gran atractivo para la inspiración hollywoodense por lo que no es la primera vez que se encara la reversión de un film local. Hay dos casos icónicos -aunque no únicos- del cine argentino. El primero es Nueve Reinas, la película que marcó la llegada a la fama definitiva de Ricardo Darín. El segundo caso, con un resultado bastante menos exitoso, fue el de El secreto de sus ojos, película también protagonizada por Darín.

Criminal fue una película filmada en 2004 basada en Nueve reinas. Fue dirigida por Gregory Jacobs, protagonizada por John C. Reilly, Diego Luna, Maggie Gyllenhaal y Maeve Quinian. La producción estuvo a cargo de Section Eight, la productora de Steven Soderbergh y George Clooney.

Unos años después, en 2015, se estrenó Secretos de una obsesión, que sirvió como remake de la argentina El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar como Mejor película internacional en el 2009. El elenco del film incluye a Chiwetel Ejiofor, Julia Roberts, Nicole Kidman, Dean Norris, Alfred Molina, Michael Kelly, Lyndon Smith, Zoe Graham, Don Harvey, Frankie Sims, Patrick Davis, Jahmilla Jackson, Amir Malaklou, John Pirruccello, Alessandro Cuomo. Esta versión estadounidense fue el tercer film del director Billy Ray, que también se encargó de escribir el guion. Sin embargo, el film no tuvo el éxito esperado ni la trascendencia que logró El secreto de sus ojos.

MVB FM