MODO FONTEVECCHIA
POLÉMICA XENEIZE

Cumplieron la sanción: ¿reaparecen Benedetto y Zambrano en Boca?

Ambos habían sido suspendidos por la fuerte pelea que tuvieron. Luego de haberse ausentado en los últimos dos partidos, ya pueden volver al equipo de Hugo Ibarra. La decisión que tomará el entrenador.

Cumplieron la sanción: ¿reaparecen Benedetto y Zambrano en Boca?
Cumplieron la sanción: ¿reaparecen Benedetto y Zambrano en Boca? | Télam

Luego del escándalo que protagonizaron Darío Benedetto y Carlos Zambrano en Boca la medida fue que se pierdan la posibilidad de concentrar por dos partidos en la corriente Liga Profesional. Luego del empate ante Rosario Central y la victoria ante Defensa y Justicia, ambos jugadores ya estarían a disposición. Ahora, ¿mueve las piezas Ibarra?

Un cruce que movió el piso en el Xeneize fue el enfrentamiento que tuvieron Benedetto y Zambrano en el empate 0-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Así Román al día siguiente bajó a hablar con el plantel en Ezeiza y hubo un tirón de orejas para el delantero y el defensor central. La sanción impuesta fue que no sean parte de la concentración de los dos partidos posteriores al duelo con la Academia. Ahora con la jornada 16 recibiendo a Atlético Tucumán en la Bombonera en un duelo decisivo para ver si Boca se sube al tren de la pelea por el torneo o no tanto Benedetto como Zambrano son opciones para Hugo Benjamín Ibarra.

El representante del Pipa Benedetto lanzó un filoso mensaje tras la sanción de Boca

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a los resultados en sí, Boca empató sin goles con Rosario Central en casa y le ganó por la mínima a Defensa y Justicia la fecha pasada en Florencio Varela. De esta manera, poniendo la balanza en cuanto a rendimientos el tándem de centrales que tiene a Facundo Roncaglia y Nicolás Figal no recibió goles en los últimos dos partidos.

Con la baja de Marcos Rojo por su desgarro, lesión de la cual ya está pronto a su recuperación total, Zambrano puede ingresar en la cueva. Lo cierto es que la dupla Roncaglia-Figal mantuvo buen nivel y por su parte el peruano no venía arrastrando buenas actuaciones, y sumado a su indisciplina las chances de ganarse la consideración de Ibarra y meterse en el once son pocas. 

Una situación similar sucede en el frente de ataque. Quién le dio el triunfo al Xeneize en su visita al equipo de Sebastián Becaccece fue Luis Vázquez que mojó luego de 90 días de sequía. El último tanto del juvenil fue en el triunfo 3-0 de Boca sobre Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional en el Mario Alberto Kempes el pasado 22 de mayo. Así Ibarra, esquivando una de las preguntas en conferencia de prensa respecto a quién será el nueva ante el Decano, el Negro dijo que lo analizaría en la semana.

La cruda crítica de Ruggeri a Ibarra: "El vestuario te saca la ficha enseguida"

Lo cierto es que una mirada puede ser que el DT xeneize le quiera dar más minutos a Vázquez para que este mantenga la confianza y siga aportando en la red. La otra hipótesis es que ante un partido importante para el futuro de Boca que necesita seguir sumando de a tres, la experiencia y jerarquía, aunque no la viene mostrando últimamente, de Darío Benedetto tiene peso.

Desde que Benedetto volvió a Boca aportó 12 goles y su retorno era puro entusiasmo. Luego llegó una sequía importante y en lo que va de la Liga Profesional tiene solo dos tantos en la goleada 5-3 sobre Tigre. Así las certezas para que el Pipa entre en el once inicial también es un mar de dudas. Flojo rendimientos, humores y actitudes que no gustan puertas adentro hacen que Ibarra aún no decida cómo va a parar el equipo ante el conjunto de Lucas Pusineri.

JL PAR