MODO FONTEVECCHIA
NBA

El futuro del basquetbolista Facundo Campazzo es pura incertidumbre

Los Denver Nuggets se despidieron de los Playoffs tras caer 108-98 ante los Golden Warriors en el quinto juego. El argentino será agente libre a partir del 30 de junio, y su continuidad en el equipo es una gran incógnita.

Facundo Campazzo
Facundo Campazzo conduce el ataque de Denver Nuggets. // NA | NBA

En la NBA, los Denver Nuggets dijeron adiós a los playoffs luego de ser derrotados 108-98 por los Golden Warriors, en el quinto juego. Esa no es la única derrota, ya que Facundo Campazzo será agente libre a partir del 30 de junio y la continuidad del argentino en el equipo es una gran incógnita.

Para los fanáticos y seguidores argentinos del básquet estadounidense, la derrota de los Denver Nuggets tiene un gusto más que amargo por dos cuestiones. Por un lado, la eliminación del equipo con un global de 4-1 en los cruces de playoff ante los Warriors pero, sobre todo, por el futuro del cordobés Campazzo.

El Chapu Nocioni explicó por qué Campazzo juega poco: "El DT no lo quiso quemar de entrada"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La llegada de Facundo a Denver generó mucha expectativa ya que es la figura estelar de Argentina y quien tomó la posta desde el retiro de Manu Ginobili. A pesar de ello, Campazzo alterno buenos y malos partidos, lo que llevó a Michael Malone, técnico del equipo, a considerarlo como una segunda opción en el puesto de base, siendo reemplazado por Bones Hyland.

Quedando prácticamente relegado, luego de la decisión del entrenador, tras culminar el receso por el All Stars Game, Facundo Campazzo solo ingresó en 11 de los 24 partidos y promedió 8 minutos en cancha.  

Si Facundo Campazzo deja Denver, ¿Dónde podría seguir su carrera?

Respecto a su actividad en playoffs, el argentino entró en cuatro de los cinco partidos (en uno de ellos jugó sólo 23 segundos) y disputó en total 13 minutos. No sumó puntos y aportó 3 rebotes y 2 asistencias.

"Para los próximos años, sueño mantenerme en esta Liga lo más que pueda. Lo que el físico y el talento me dé”, expresó el cordobés mostrando el deseo de continuar en la NBA.

Todo indica que Denver no será su lugar, apareciendo así en el horizonte, Atlanta, que puede convertirse en la nueva casa de Campazzo en la NBA.

AVS PAR