MODO FONTEVECCHIA
FUGAZ PASO

Di María y Paredes no renovarán con Juventus y se irán a mitad de año

El conjunto de Turín buscar reducir gastos y no renovaría varios contratos. Entre ellos, aparecen los dos argentinos campeones del mundo que no estarían en los planes del club de cara a futuro.

Di María y Paredes no renovarán con Juventus y se irán a mitad de año
Di María y Paredes no renovarán con Juventus y se irán a mitad de año | Cedoc

El arranque de una nueva temporada no fue el mejor para la Juventus, pero no por resultados deportivos sino por su situación económica que le movió la estantería.

En enero el conjunto de Turín sufrió la quita de 15 puntos por supuestas plusvalías fiscales en sus últimas contrataciones, donde aparece nada menos que el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juve, entre otros. Con esta sanción el equipo de Massimiliano Allegri quedó muy lejos de la pelea por el Scudetto que tiene como único líder al Napoli y también quedando marginado de la zona de competencias internacionales.

Los problemas económicos entonces se llevaron todo el protagonismo en la Juventus, un equipo que hace tiempo quiere volver a aparecer en la primera plana del fútbol europeo, pero por su realidad futbolística no sus inconvenientes económicos.

Juventus ya definió el futuro del argentino Leandro Paredes

Ahora bien, con el afán de reacomodar de a poco los números en el club, John Elkann, el reconocido empresario italiano, presidente de Ferrari y de gran injerencia en el conjunto de Turín decidió no renovar los contratos de varios futbolistas que están próximos a quedar libres.

Cinco son los apellidos que aparecen en dicha lista: los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, el francés Andrés Rabiot, el brasileño Alex Sandro y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. De esta manera, con la intención de reducir gastos en contratos, todos estos futbolistas se marcharían a mitad de año en condición de jugadores libres.

Todo esto tiene como único objetivo reducir 70 millones de euros en los gastos que afronta actualmente la institución. Los apuntados entonces son los jugadores que están próximos a finalizar su vínculo con el club pese a que varios de ellos son titulares y tienen un gran presente.

El curioso dato que une a Neymar, Tevez y Cristiano Ronaldo

Respecto a Ángel Di María, el rosarino llegó libre del PSG a mediados de 2022 y puede llegar a tener un fugaz paso por la Juve.

El contrato del delantero vence en junio de este año, dando a entender que será una de las salidas de peso. El otro argentino, Leandro Paredes, también llegaba proveniente del PSG, pero en este caso a préstamo y el mismo terminaba en junio de 2023. Siguiendo los pasos de su compañero de equipo y seleccionado, Paredes partirá a mitad de año.

De todos modos, el caso del mediocampista ya se veía venir porque el surgido en Boca no estaba viendo muchos minutos en cancha y esto le daría pie a su retorno a París o la posibilidad de encontrar un nuevo club.

La fuerte acusación de la Premier League al Manchester City por presunta violación a las reglas financieras

La situación de los otros tres futbolistas en cuestión, Rabiot, Alex Sandro y Cuadrado es similar a la de los argentinos. Todos tienen fecha de expiración en sus contratos en junio de este año. No es casualidad que se deje ir a estos apellidos tan importantes, ya que son de los futbolistas con los salarios más elevados que no se ajustan a la realidad del club que se encuentra afrontando una nueva crisis.

El antecedente de una crisis que ya conocen en Juventus

De esta manera la intención de la dirigencia de la Vecchia Signora es evitar cualquier tipo de problema económico que conduzca a empeorar la situación, teniendo como final drástico el descenso, algo que en la Juventus ya conocen por lo sucedido en 2006 con el denominado “Calciopoli”.

En aquel entonces el conjunto de Turín estuvo envuelto en la polémica por el arreglo de partidos con grupos arbitrales en la Serie A, situación que lo llevó a sufrir una severa sanción económica y deportiva, destinando al equipo a jugar en la segunda categoría.

AO FM