MODO FONTEVECCHIA
Fútbol argentino

Diego Martínez dejó de ser técnico en Huracán y es candidato en Boca

Este jueves Martínez presentó su renuncia ante la dirigencia del Globo y aseguró que recibió una propuesta de Juan Román Riquelme para asumir como nuevo entrenador del Xeneize.

Diego Martínez
Diego Martínez | Télam

Se espera un mercado de técnicos bastante movido: Diego Martínez renunció de Huracán, Sebastián Méndez hizo lo propio con Vélez, Barracas Central está a la espera de un nuevo DT y la permanencia de Israel Damonte en Colón es una incógnita, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Todo parece indicar que si en Boca gana el oficialismo, el elegido es Diego Martínez, el ex técnico de Huracán.

Ayer, Diego Martínez se reunió con la dirigencia del Globo y les presentó la renuncia como técnico del conjunto de Parque Patricios, asegurando que su renuncia estaba vinculada con una oferta de Boca. El Xeneize “le pidió” a Diego Martínez que renuncie de Huracán para poder decir que “inician tratativas con un entrenador que está sin trabajo”. Si a Martínez no le llegaba esta oferta, seguiría siendo técnico de Huracán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego Martínez renunció en Huracán y confirmó que hubo un llamado de Boca

Al mismo tiempo, uno observa y nota que Diego Martínez es quien decide descontinuar un trabajo en donde le quedaban 6 meses más de vínculo, pero es sabido que en el fútbol argentino ha habido oportunidades en las que el técnico tienen ganas de seguir en un club y, luego de un par de malos resultados, es la dirigencia la que decide ponerle punto final a su trabajo.

En la medida en la que no aparezca ningún tipo de legislación que incluya a la AFA, a los clubes y a la Asociación Argentina de Técnicos, para cuidarlos y que no sean ni los clubes  lo que designen los contratos de los técnicos, ni los técnicos los que decidan irse antes del club por miedo a ser despedidos, seguirá esa problemática.

El picante tuit de Milei sobre las elecciones en Boca: "Cuente con la herramienta" 

Lo cierto es que Martínez no es más el técnico de Huracán y es el gran candidato de Boca con Juan Román Riquelme manejando el ámbito futbolístico. 

Tendremos un mercado de pases de los técnicos muy movido. Hace un rato, Sebastián Méndez presentó su renuncia como técnico de Vélez luego de salvar al Fortín del descenso. También, en las últimas horas, Sergio Rondina renunció como técnico de Barracas Central, y, además, habrá que ver si Israel Damonte seguirá dirigiendo a Colón en la segunda categoría. 

Un exfutbolista de Racing sostiene que Fernando Gago sería un candidato ideal para dirigir en Boca Juniors 

En el mundo de Boca, si gana la oposición el gran candidato es Palermo; si gana el oficialismo, por lo pronto, el gran candidato es Diego Martínez. De todas formas, si no hay elecciones, Riquelme estará anunciando en las próximas semanas al nuevo director técnico del conjunto Xeneize.

VF JL