MODO FONTEVECCHIA
HABRÍA CONSUMIDO UNA SUSTANCIA PROHIBIDA

Doping positivo para el Papu Gómez y posible suspensión

Una noticia que sacude al mundo del fútbol argentino este viernes y que involucra a Alejandro "Papu" Gómez, uno de los jugadores campeones del Mundial de Qatar 2022.

Doping positivo para el Papu Gómez y posible suspensión
Doping positivo para el Papu Gómez y posible suspensión | Télam

Según informó el periodista Román Iucht, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1), el campeón argentino dio positivo en el control antidoping y sería suspendido por los próximos dos años.

El futbolista fue sometido a un control antidoping sorpresivo, realizado en un entrenamiento del Sevilla, cuando el Papu Gómez todavía estaba entrenando con el equipo andaluz, y dio positivo de una sustancia que todavía se desconoce. Lo que alegó el jugador fue que tomó un jarabe de su hijo, medicación que naturalmente tenía alguna sustancia prohibida y que su error, si esto fuera verosímil, fue no comunicárselo a los médicos de la institución.

El “Papu” recibió esta sanción hoy, pero tanto él como el Sevilla tenían la notificación del positivo de doping hace algunos meses. Este elemento no es menor porque, entre otras cosas, fue uno de los detalles que le complicó al jugador argentino la posibilidad de poder firmar con un equipo profesional para continuar la práctica del fútbol activo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta hace tres semanas, Papu Gómez era jugador del Associazione Calcio Monza, y si se confirma la sanción, su contrato quedará sin efecto.

La nueva versión sobre el alejamiento del Papu Gómez de la Selección argentina: "se le fue la mano con algunos fueguitos..."

El Comité Antidopaje recibirá algún tipo de argumento de defensa del jugador y en todo caso hará algún tipo de evaluación, pero la noticia es que Alejandro “Papu” Gómez estaría suspendido por dos años para la práctica activa del fútbol profesional.

¿Esto puede significar algo para el título que obtuvo el seleccionado argentino? De ninguna manera, la sanción se focalizará en el jugador. 

MVB JL