MODO FONTEVECCHIA
CRIMEN QUE CONMOCIONA

Asesinaron a un ministro dominicano en su despacho

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera, funcionario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana. Luego se entregó a la policía.

Orlando Jorge Mera 20220606
Orlando Jorge Mera Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana. | AFP Twitter @corriente_jfpg

Eran amigos desde la infancia. Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota entró con toda la confianza del mundo en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera. ¿Quién iba a imaginar que iba a desenfundar un arma y matarlo a balazos después de una fuerte discusión?

Eso ocurrió ayer en Santo Domingo. Después de cometer el crimen, Cruz de la Mota, de 56 años, dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de una empresa constructora y de otra de seguridad, fue a una iglesia cercana. Le confesó al sacerdote que había matado a al ministro Mera y le dio la pistola. Luego se entregó a la policía.

República Dominicana es hoy el destino turístico más seguro en América Latina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mera provenía de una poderosa familia política. Era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco. Su hermana es viceministra en el gobierno de Abinader. El hijo de Mera es diputado por el Partido Revolucionario Moderno, del cual era miembro fundador. Mera, abogado, fue nombrado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020.

JL PAR