viernes 01 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA CRIMEN QUE CONMOCIONA

Asesinaron a un ministro dominicano en su despacho

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera, funcionario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana. Luego se entregó a la policía.

07-06-2022 11:39

Eran amigos desde la infancia. Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota entró con toda la confianza del mundo en el despacho del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera. ¿Quién iba a imaginar que iba a desenfundar un arma y matarlo a balazos después de una fuerte discusión?

Eso ocurrió ayer en Santo Domingo. Después de cometer el crimen, Cruz de la Mota, de 56 años, dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de una empresa constructora y de otra de seguridad, fue a una iglesia cercana. Le confesó al sacerdote que había matado a al ministro Mera y le dio la pistola. Luego se entregó a la policía.

República Dominicana es hoy el destino turístico más seguro en América Latina

Mera provenía de una poderosa familia política. Era hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco. Su hermana es viceministra en el gobierno de Abinader. El hijo de Mera es diputado por el Partido Revolucionario Moderno, del cual era miembro fundador. Mera, abogado, fue nombrado ministro de Medio Ambiente en agosto de 2020.

JL PAR