MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL INTERNACIONAL

El balance de la gira por Asia de la Selección Argentina

La Albiceleste cerró la temporada con dos victorias, frente a Australia e Indonesia.

El balance de la gira por Asia de la Selección Argentina
El balance de la gira por Asia de la Selección Argentina | NA

El periodista deportivo Román Iuch, realizó un análisis de lo que fueron las dos presentaciones de la Selección Argentina, al mando de Lionel Messi, frente a Australia e Indonesia, que terminaron en triunfos por 2 a 0, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se terminó la temporada de la Selección Argentina y la rúbrica se puso con estas dos victorias en los partidos frente a Australia en China e Indonesia en Yakarta, con un Lionel Messi, que solamente jugó el primer partido, en el que convirtió el gol más rápido de su carrera, otra perla que le adosa el mejor jugador del mundo a sus casi 20 años de recorrido extraordinario.

Fue un momento incómodo, complicado y cerrando una temporada larga, intensa la más importante de la vida para todos estos jugadores que se consagraron campeones del mundo el 18 di diciembre de 2022 en Qatar. De hecho, el día previo al partido con Indonesia se cumplieron exactamente seis meses de aquella jornada inolvidable.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Datos que quedaron de esta doble fecha es que hay una defensa muy consolidada. Emiliano Martínez, que es un arquero tremendo y no sabe lo que son los partidos amistosos. Luego, se puede hablar de la zaga formada por Cristian Romero y Nicolás Otamendi como la titular, pero Germán Pezzella se ganó ser el tercer elemento, incluso y no solo desde lo futbolístico, y la elección para ser el capitán frente a Indonesia que muestra su importancia y la aceptación del resto de los compañeros para llevar la cinta cuando falta alguno de los de la primera línea de referentes, léase, Messi, Otamendi o Ángel Di María.

La aparición de los chicos como Facundo Buonanotte es interesante. Apenas tiene 18 años, surgió de Rosario Central y empieza a crecer jugando en el Brighton. A Alejandro Garnacho hay que llevarlo con tiempo, tiene enormes condiciones, pero sería un grave error, y por eso cuando uno lo escucha a Lionel Scaloni siente que hay protección para el jugador, esperar y que él mismo lo sienta, que en apenas dos partidos tenga que demostrar todo aquello que se aguarda de él imaginando un futuro y un desarrollo de largos años vistiendo la camiseta de la Selección.

La Selección Argentina venció por 2 a 0 a Indonesia

La otra buena noticia es que volvió Leandro Paredes. Fue titular contra Indonesia y, más allá de convertir un gol, el partido se jugó a su ritmo. Giovani Lo Celso, otro de los históricos, nuevamente ganó protagonismo en la Selección.

Da la sensación de que hay futbolistas que son muy útiles, muy valiosos, cuando se ponen la camiseta de albiceleste y entregan un plus. Nicolás González es el ejemplo perfecto, un jugador fetiche de Scaloni, que rinde y puede desenvolverse en distintas posiciones, toda la banda izquierda, en ataque, en la mitad e incluso como defensor. Facundo Medina es otro que respondió a la expectativa de lo que se esperaba de él y otros que seguramente seguirá esperando pista para poder mostrarse con Leonardo Balerdi o Thiago Almada, que apenas ingresó algunos minutos, o Giovanni Simeone, con quien ocurrió lo propio.

Fueron dos partidos para cerrar la temporada, en un tiempo en el que los jugadores están cansados y la humedad y temperatura de Yakarta no ayudaba. Sin embargo, por vestir la camiseta argentina, por formar parte de ese grupo que los hermana y que les dio el momento más importante de su carrera, dejan absolutamente todo de lado. Como decía aquel viejo slogan para todos los que forman parte de la Selección "pertenecer tiene sus privilegios".

BL FM