El periodista deportivo, Román Iucht, informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre la denuncia que tiene en su contra Jorge Martínez, entrenador del plantel femenino de Boca, por abuso y acoso sexual, de parte de Florencia Marco, jefa de prensa del equipo.
Jorge Martínez fue separado y parece casi paradójico. El Xeneize jugó el último domingo contra River, en lo que fue el Superclásico femenino de la Asociación del Fútbol Argentino, en La Bombonera, donde ganó por 3 a 0 y hubo más de 12 mil personas.
Sin embargo, tomó cuerpo por estas horas una noticia que en realidad en la vida institucional de Boca ya se conocía desde hace buen tiempo.
Estamos hablando de la denuncia que Florencia Marco, la jefa de prensa del plantel femenino, había realizado sobre Martínez por abuso y acoso sexual y ciertas situaciones, que cuando se presentó al Departamento de Género que tiene el club, lo primero que hicieron fue darle licencia a ella.
La jefa de prensa del equipo femenino de Boca denunció por abuso sexual al entrenador del plantel
En la medida en el que tema no tuvo gran trascendencia y demasiado curso lo que hizo Marco fue presentarse ante una abogada e ir por los carriles judiciales más tradicionales.
Mientras, tanto Martínez siguió siendo el técnico de la Primera División del Xeneize hasta que en las ultimas horas la noticia ganó visibilidad y entonces el club decidió separarlo como entrenador hasta que la Justicia entregue cierto veredicto.
Cabe recordar que Boca ya tuvo una circunstancia similar, en este caso, en el plantel masculino con el colombiano Sebastián Villa y la decisión del club como institución fue bastante parecida, ya que el atacante continuó siendo parte del conjunto profesional dejando que la Justicia fuera la que pudiera ir resolviendo la cuestión.
BL JL