MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El efecto Omar De Marchi: se rompe Juntos por el Cambio en Mendoza

El exintendente de Luján anunció que competirá en las elecciones por afuera del espacio, donde el radical Alfredo Mendoza también será candidato a gobernador.

Omar De Marchi
Omar De Marchi | Télam

Según lo informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el diputado nacional mendocino, Omar De Marchi, será candidato a gobernador en Mendoza y peleará con Alfredo Cornejo en las PASO.

"La opción es una sola, hay una única decisión irreversible: seré candidato a gobernador de la provincia de Mendoza", sostuvo el actual diputado nacional a través de su cuenta de Twitter.

Mendoza se transforma en la cuarta provincia que JxC no logra disciplinar, luego de Rio Negro, Tucumán y Tierra del Fuego. Esto abre el interrogante sobre con quién irá Omar De Marchi. Que decida competir con Alfredo Cornejo, ¿debilita a Horacio Rodríguez Larreta en su rol para poder disciplinar el partido a nivel nacional?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodolfo Suárez, el actual gobernador, cree que el camino está allanado para que lo suceda Cornejo. De Marchi sostuvo que su decisión no afecta a nivel nacional, especialmente porque las elecciones mendocinas son desdobladas.

Omar De Marchi: "Se subestima el nivel de tensión de la interna de Juntos por el Cambio en Mendoza"

Cerca de Patricia Bullrich susurran que esto posiblemente podría tener un guiño de Rodríguez Larreta para debilitar a Cornejo y, por ende, a Bullrich, ya que el mendocino sonaba como posible candidato a vicepresidente de la exministra, hasta que hace un mes esa decisión no triunfó.

Sigue creciendo la desconfianza entre Larreta y Bullrich a partir de lo que sucede en Mendoza. Mientras, De Marchi tiene dos meses para lograr construir una fuerza política propia, poder avanzar y tener competitividad, en un contexto donde uno de sus objetivos es terminar de consolidar su rol en Mendoza y restarle votos a JxC.

MVB JL