MODO FONTEVECCHIA
RUMBO AL MUNDIAL 2026

La Selección Argentina se prepara para enfrentar a Paraguay y Perú

El seleccionado de Lionel Scaloni se prepara para doble desafío en eliminatorias. Este jueves recibirá a Paraguay, mientras que el próximo martes visitará a Perú.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni | NA

La Selección Argentina se encuentra en pleno proceso de preparación para afrontar dos importantes compromisos en las eliminatorias, según informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

El primero será este jueves contra Paraguay en el estadio Monumental, mientras que el próximo martes 17 jugarán en Lima, a las 11 de la noche, contra Perú. Todos los integrantes del equipo se encuentran concentrados en el predio de la AFA, ubicado en la localidad de Ezeiza.

Confirmaron los días, horarios y sedes para los clásicos de la Selección Argentina contra Brasil y Uruguay

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Destacó la llegada de Lionel Messi, quien arribó ayer por la mañana después de haber jugado 36 minutos con el Inter Miami en la derrota contra el Cincinnati. Este regreso a las canchas se produce tras una ausencia de cerca de tres semanas debido a una lesión en la cicatriz de un viejo desgarro en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Sin embargo, esta convocatoria presenta un par de ausencias forzadas por lesiones, siendo la más reciente la de Paulo Dybala, quien sufrió un esguince de rodilla mientras jugaba para la Roma en su enfrentamiento contra el Cagliari.

Además, no estarán Ángel Correa ni Lisandro Martínez, el defensor del Manchester United, quien nuevamente se lesionó en el quinto metatarsiano y no podrá jugar lo que resta de 2023.

"LAM", la canción que le dedicó a Lionel Messi un coro de niños y niñas de Córdoba | Perfil

A pesar de las ausencias, el equipo no variará demasiado con respecto a los últimos partidos y seguirá manteniendo una base bastante similar al conjunto que ganó la Copa del Mundo frente a Francia. En la alineación, podríamos ver a Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y eventualmente a Nico González en el ataque, debido a la ausencia de Di María. Sin embargo, en su mayoría, se trata de un equipo con una base establecida.

Uno de los puntos fuertes del equipo argentino es la dupla formada por Julián Álvarez y Lautaro Martínez en la delantera, ambos demostrando un nivel excepcional en el mundo del fútbol actual. Esta combinación es un verdadero lujo para la selección argentina.

Estaremos atentos a la conferencia de prensa de mañana de Lionel Scaloni, donde quizás revele más detalles sobre la alineación. En caso contrario, podemos asumir que el equipo estará compuesto por jugadores que han sido habituales en los últimos tiempos.

Rodrigo De Paul lució un particular look y se convirtió en meme: "Es un Backstreet boy"

El jueves a las 20 horas, como mencionamos anteriormente, Argentina se enfrentará en el estadio Monumental a un seleccionado paraguayo que cuenta con un nuevo entrenador de origen argentino.

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto ya no están a cargo del equipo, y el nuevo técnico es Daniel Garnero, un ex mediocampista de gran trayectoria en los años noventa con Independiente, quien también ha dirigido equipos en el fútbol paraguayo y ahora asume la responsabilidad de liderar el seleccionado tricolor.

Se confirmó una nueva ausencia en la Selección Argentina previo a la tecera fecha de las Eliminatorias | 442

Tras este partido, la Selección Argentina viajará a Lima para enfrentarse el martes en el estadio Nacional de Lima a la Selección de Perú.

FM JL