MODO FONTEVECCHIA
NUEVAS CREENCIAS

El éxito de la serie turca "Mi otra yo" y el boom de las constelaciones familiares

Marcela Parolin, especialista en la temática, analizó el fenómeno de Netflix, donde tres amigas participan en una sesión de terapia para aprender a superar un trauma no resuelto sobre sus familias. "Algunas cosas que nos suceden están relacionadas con hilos invisibles que nos atan al pasado", remarcó en Modo Fontevecchia.

Mi otra yo
"Mi otra yo", la serie proveniente de Turquía que fue un éxito en Argentina. | Netflix

La maestra especialista en constelaciones familiares cuánticas, Marcela Parolin, reveló los motivos detrás del gran interés que generó la temática, a raíz de la exitosa serie Mi otra yo, donde tres amigas logran conectar con su lado espiritual, a través de los vínculos familiares. "Las constelaciones aparecen cuando nosotros tenemos conflictos de relación, repetimos historias y nos sentimos bloqueados", afirmó.

A su vez, explicó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) qué es un campo de energía y qué son los movimientos del espíritu.

¿Cuál es su formación académica?

Me formé en muchas cosas. Llevo años de trabajo en autoestima y liderazgo personal. También estudié Relaciones Públicas Empresariales y Organización de Eventos. Esto aplica también a las constelaciones. Mi formación fue a través de Bert Hellinger, que fue el promotor a nivel mundial de las constelaciones familiares. Él falleció hace dos años, pero hay gente que sigue con su legado.

¿Qué son las constelaciones cuánticas?

Las constelaciones aparecen cuando nosotros tenemos conflictos de relación, repetimos historias y nos sentimos bloqueados. Es decir, que hay muchas circunstancias en nuestra vida que, desde la psicología, que no terminan de ser resueltas. Así como la medicina trabaja la parte física y la psicología lo hace desde la mente, nosotros trabajamos a nivel energético. No es magia, es energía en movimiento.

Psicología de la humildad

Bert Hellinger, durante muchos, observó que, posicionando a los miembros de la familia en un campo de energía, empezaban a generarse movimientos que llevaban a la reconciliación entre los familiares. Eso lo llamó "movimientos del espíritu". Los representantes son tomados por una energía más grande para mostrar cuál es el bloqueo que existe en el sistema familiar.

Esto puede provocar, por ejemplo, que nos seamos exitosos. Si un ancestro ha perdido todo, muchas veces las personas no consiguen ser exitosas porque están siendo fieles a ese ancestro. Es como si estuviesen pagando deudas por algo que pasó. Algunas cosas que nos suceden están relacionadas con hilos invisibles que nos atan al pasado.

Psicología: fluir y dejar fluir

Cómo se puede aplicar en la política y la grieta

Si colocamos en ese círculo a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, ¿podremos tener un mejor gobierno?

Nosotros trabajamos en la unión de las polaridades. Por eso el evento que hacemos se llama saslto cuántico". Lo que pretendemos es invitar a la reconciliación, en eso están basadas las constelaciones familiares. Eso no quiere decir que tengo que acordar con los que piensan diferente, pero sí asumir que tienen todo el derecho de hacerlo.

Aceptar a todos como son, es lo que nos va a hacer crecer como humanidad. No es resignarse, sino tomar un camino, aceptando que otros elijen algo diferente. Eso se hace a través de ciertas leyes, que hacen que el amor, como energía, fluya. Lo primero es el respeto por nuestros padres biológicos.

JL PAR