MODO FONTEVECCHIA
Aniversario

El festejo por los 100 años de Disney llega con un corto y música

Para conmemorar los 100 años de la icónica firma que inició su vida con un ratón, Mickey para ser exactos, Disney lanzó un cortometraje al que tituló "Había una vez un estudio" (Once Upon a Studio) que reúne a 543 personajes de la factoría.

Disney 100 años
Disney 100 años | Disney

El corto fue dirigido por Dan Abraham y Trent Correy y participaron más de 40 actores y actrices que regresan para poner sus voces a los personajes como Anna (Kristen Bell) y Elsa (Idina Menzel), de Frozen y hasta el recordado Robin Williams como el Genio de Aladino.

"El Maravilloso Mundo de Disney: 100 años de Disney Celebración Aniversario" (The Wonderful World of Disney: Disney’s 100th Anniversary Celebration) forma parte de un programa especial que incluirá los avances de futuros proyectos de Disney como por ejemplo "Wish: el poder de los deseos".

Disney, un siglo de magia: celebrando 100 años de historias | Perfil

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En paralelo llegará "La Caja Mágica”, el nuevo musical de Disney, que tendrá su estreno mundial en Buenos Aires en enero del 2024.

“Ante todo, La Caja Mágica es un homenaje a los creadores de Disney, a los miles de artistas de múltiples disciplinas creativas quienes, desde los comienzos de Walt y durante el último siglo hasta nuestros días, han construido aquellos mundos fantásticos que son parte de nuestras vidas y nos acompañan en todas sus etapas sin importar la edad, dando alas y vuelo a nuestra propia imaginación a través de sus historias, música y personajes inolvidables,” comentó Gamba, quien además de Productor del show, es Vicepresidente de Estrategia Internacional de Disney Theatrical Group en Nueva York.

Mickey, Moana y Scar, en las Vans que celebran los 100 años de Disney

La producción general es de RGB Producciones bajo la mirada detallista de Gustavo Yankelevich.

FM JL