PROTAGONISTAS
UN LEGADO

Disney, un siglo de magia: celebrando 100 años de historias

Una de las productoras más exitosas a nivel mundial, la cual hoy 16 de octubre de 2023 está cumpliendo 100 años desde el día de su creación.

Walt y Roy Disney
Walt y Roy Disney | IMBD

Hace un siglo, un visionario llamado Walt Disney cambió para siempre el mundo del entretenimiento. Fundó una empresa que se convertiría en un imperio de la animación, el cine y los parques temáticos que ha tocado los corazones de millones de personas en todo el mundo. Cien años después, Disney se destaca como una productora que marcó una época y sigue haciéndolo en el siglo XXI.

Los clásicos animados de Disney regresan a los cines de Latinoamérica en octubre

En 1923, Walt Disney y su hermano Roy O. Disney fundaron la Disney Brothers Cartoon Studio en Los Ángeles, California. Su primer personaje animado, Oswald el Conejo Afortunado, fue un éxito, pero una disputa contractual con su distribuidor llevó a la pérdida de los derechos del personaje. Esto no detuvo a Walt Disney, quien junto a su equipo creó un nuevo personaje, el ratón Mickey, que debutó en 1928 en el cortometraje "Steamboat Willie". Mickey Mouse se convirtió en un fenómeno y estableció las bases de la empresa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Disney 100 años 20230928

La década de 1930 y 1940 vio el auge de las películas animadas de Disney con clásicos como "Blancanieves y los Siete Enanitos", "La Cenicienta" y "Bambi". Estas películas no solo definieron la animación, sino que también consolidaron a Disney como líder en la industria.

Ya está disponible "Releyendo: Mafalda" por Disney+ y Star+

Disney no se detuvo en la animación. A lo largo de las décadas, diversificó su cartera de negocios, adquiriendo Marvel, Lucasfilm y Pixar, lo que le dio acceso a franquicias icónicas como "Star Wars" y "Los Vengadores".

Disney 100 años 20230928

Además, el lanzamiento de Disneyland en 1955 y posteriormente Disney World en 1971, cambió la industria de los parques temáticos para siempre.

Con la adquisición de Pixar, Disney se convirtió en un líder en la animación digital. Películas como "Toy Story" y "Frozen" cautivaron a nuevas generaciones de espectadores y demostraron la capacidad de la compañía para mantenerse relevante en la era digital.

En 2019, Disney lanzó Disney+, su plataforma de streaming, que ha tenido un impacto significativo en la industria del entretenimiento. La plataforma ha ganado millones de suscriptores y ha traído a hogares de todo el mundo una biblioteca impresionante de contenido, incluyendo éxitos de Marvel, Star Wars y nuevos originales.

Walt Disney

Hoy, Disney celebra su centenario como una de las productoras más influyentes de la historia. Su legado incluye innumerables películas icónicas, personajes queridos, parques temáticos mágicos y un impacto duradero en la cultura popular. Con una perspectiva enfocada en el futuro, Disney se prepara para mantener su legado de magia y creatividad en los próximos 100 años.

Disney formó un equipo de trabajo para estudiar la IA

El centenario de Disney es una celebración de la imaginación, la innovación y la narración de historias que han tocado a generaciones. Desde Mickey Mouse hasta "The Mandalorian", Disney demostró que sigue siendo una fuerza poderosa en la industria del entretenimiento, y no hay duda de que su legado continuará maravillando a audiencias de todo el mundo en los años venideros.

JCCL