miércoles 25 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA
28-04-2022 10:58

El hijo de Madonna, pintor

En el mundo del arte acaba de producirse un pequeño revuelo al descubrirse la identidad del pintor conocido como Rhed, que tanta popularidad había ganado últimamente.

28-04-2022 10:58

Tiene 21 años y sus cuadros se venden por 30 mil euros. En el mundo del arte acaba de producirse un pequeño revuelo al descubrirse la identidad del pintor conocido como Rhed, que tanta popularidad había ganado últimamente. Se trata de Rocco Ritchie, el hijo de Madonna y el director de cine británico Guy Ritchie.

En 2018, Rhed realizó su primera exposición en la galería londinense Tanya Baxter, donde lo llaman "el nuevo Basquiat", pero entre los críticos las opiniones están más divididas: hay quienes respaldan su visión pictórica y otros que se posicionan en contra. Como Jonathan Jones, del diario The Guardian, que califica como "garabatos" a sus cuadros y lo acusa de "imitar vagamente a Picasso y a Modigliani".

Madonna busca a su clon para que protagonice su vida

A develar el secreto mejor guardado no fue una investigación sino algo mucho más simple y torpe. Todo se desató debido a una fotografía que Jerrod Blandino, empresario de la marca de cosmeticos Too Faced, subió a su cuenta de Instagram. En ella se podía ver a Jerrod Blandino junto a Rocco Ritchie, y el texto decía: "Los artistas están aquí para alterar la paz y este chico está cambiando las cosas. Muy orgullosos de añadir esta increíble pieza del talentoso Rocco Ritchie a nuestra colección". Y detrás de ellos podía verse una pintura de Rhed.

AVS PAR