MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL EUROPEO

El Inter salió campeón de la Copa Italia tras vencer a la Juventus

Italia se tiñó de azul y negro con la victoria del equipo Lautaro Martínez por 4-2 frente a la Juve de Paulo Dybala, para levantar un nuevo trofeo local.

Lautaro Martínez
El Toto es pretendido por el Atlético Madrid del Cholo Simeone | Internet

Inter y Juventus presentaron un verdadero show de goles en la final de la Copa Italia que tuvo como campeón al Neroazurro. El empate 2-2 en los noventa minutos llevó el duelo al alargue donde el conjunto de Lautaro Martínez y Joaquín Correa estiró la ventaja para llevarse el triunfo por 4-2. Con Iván Perisic como figura estelar el equipo de Milán se consagró campeón de una nueva edición de la copa italiana.

El Inter llegaba a la final ante la Juventus sin margen de error. Eliminado en Champions League de manera temprana y con la pelea por el Scudetto entre algodones el equipo de Simone Inzaghi tenía que ganar o ganar para evitar un golpazo. De esta manera, la Copa Italia la terminó levantando el Inter porque mostró el carácter que por momentos no tiene en la Serie A.

Lautaro Martínez y su enojo con Simone Inzaghi en la consagración de Inter ante Juventus de Dybala

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un duelo de ida y vuelta encontró al Inter con la ventaja comenzado el partido. Luego la Vecchia Signora le dio vuelta para poner incomodo al equipo de Milán. Cuando parecía que el triunfo era para el conjunto de Paulo Dybala apareció el turco Calhanoglu para darle el empate y llevar el encuentro a que se defina en el tiempo extra.

Lautaro Martínez

Pocos segundos antes que culminen los noventa minutos el que abandonó sorpresivamente el campo de juego por decisión del técnico fue Lautaro Martínez. Una modificación que no tenía mucho sentido ya que el argentino es el máximo goleador del equipo y pieza clave de este.

El que se vistió de héroe fue el croata Perisic que con su doblete le dio el triunfo y una nueva corona a su equipo. De esta manera, el duelo de equipos italianos con figuras argentinas como referentes fue para el Inter. Lo curioso es el triunfo del Neroazzurro tuvo en la vereda de enfrente a Paulo Dybala, que todo indicaría llegaría como flamante incorporación para la próxima temporada.

JL PAR