MODO FONTEVECCHIA
NUEVAS MEDIDAS

El nuevo dólar soja busca más divisas y cerraría la grieta con el campo

Sergio Massa anunció un mecanismo para que la liquidación por parte de los exportadores se realice con un tipo de cambio a 200 pesos y, de esta manera, se puedan robustecer las reservas y generar un acercamiento con los productores agrarios.

Massa anunció nueva medida del dólar soja
Massa anunció nueva medida del dólar soja | Télam

El Gobierno Nacional espera recaudar unos 5 mil millones de dólares durante el mes de septiembre con la nueva oferta.
De todos modos no todo ese dinero queda en las arcas del Central. Con esta medida que rige sólo para la exportación de soja, el Gobierno tendrá comprometido un esfuerzo fiscal de 600 mil millones de pesos y dejará unos 200 mil millones.
Al productor sojero, se le reconocerá, según dijo el propio ministro de Economía, un valor de entre 70 y 75 mil pesos por tonelada.

El ministerio de Economía intenta que esta vez, el procedimiento sea más sencillo: que una vez que el productor ve el valor en pizarra puede vender, cobrar en su cuenta y elegir reinvertir la plata, usar la cuenta chacarero o utilizar la cuenta link en todos los bancos. El titular de Hacienda, dijo horas antes de su partida a Estados Unidos (a donde viaja también en búsqueda de reservas) que “esta medida promueve las exportaciones y diseña un mecanismo de robustecimiento de reservas".

De Mendiguren: "Las cerealeras confirmaron que podría haber una avalancha de ventas"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El sector agroindustrial es clave para nosotros, central en la agenda internacional. Argentina es uno de los grandes jugadores de producción de proteínas a nivel global, y por eso tener un mecanismo de trabajo es muy importante”, aseguró Massa. Con estas palabras el Gobierno deja en claro también que intenta hacer gestos hacia un sector generalmente en pugna con la gestión kirchnerista como para cerrar o al menos suavizar la grieta en un momento que entiende muy necesario.

AO PAR