Gerardo Martino desestimó la oferta del club xeneize para asumir la conducción técnica del plantel profesional. Así lo informó Román Iucht para Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
Más allá de alguna conversación que se había producido en las últimas horas, todavía no había existido contacto directo entre Juan Román Riquelme y el entrenador.
Independientemente de algunos comentarios que se hicieron, especialmente la jornada de ayer, y daban las gestiones como muy avanzadas y afirmaban que el acuerdo estaba prácticamente logrado, la realidad es que eran solamente rumores que no se corroboraron.
Nosotros, en cambio, fuimos cautos. Conociendo a Martino y sabiendo del desgaste que tuvo conduciendo a la Selección de México, una de las razones que trascendió por las que habría declinado la oferta de Boca.
Otros argumentos fueron la necesidad de pasar más tiempo con su familia y atender a cuestiones de índole médico, que tiene que ver con resolver un problema de visión en un ojo.
Se ha puesto fin a la negociación. Esto es un inconveniente para Boca, ya que Martino no era solamente el plan A, sino el único plan.
Riquelme y el Consejo del Fútbol tendrán que empezar a pensar alternativas. En su momento, había aparecido el nombre de José Pekerman, también el del técnico de Tigre, Diego Martínez, y el de Alexander Medina. Quizás se busque reflotar algunas de esas alternativas.
FM JL