MODO FONTEVECCHIA
DEPORTES

El tenis y las discusiones sobre la salud pública

Novak Djokovic defiende su postura de no vacunarse, lo que le acarrea la imposibilidad de competir en algunos de los principales del tenis mundial. Martina Navratilova, por su parte, anuncia que se recuperó del cáncer.

Cuando el Tenis sirve para devatir los problemas de salud
Cuando el Tenis sirve para devatir los problemas de salud | Télam

“Parafraseando a Julio Cortázar, podríamos recordar aquel inolvidable cuento, ‘La salud de los enfermos’, para titular este momento”. Así introdujo Román Iucht su columna deportiva en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Novak Djokovic se ha postulado, desde el primer momento, como uno de los líderes antivacunas, y esto le ha generado complicaciones a todo nivel. En su caso, incluso impidiéndole jugar torneos importantes.

El año pasado, de los 4 Grand Slam, faltó a dos. Quizás algunos recuerden el episodio, cuando viajó a Australia, a jugar el primer torneo grande del año. Parecía que le iban a conseguir un problema especial y finalmente terminó deportado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tampoco pudo jugar en Estados Unidos el US Open, el último Grand Slam del año, y, de hecho, ahora, es el gran ausente de los torneos importantes que se están desarrollando, como el Miami y el Indian Wells.

El impresionante récord que rompió Novak Djokovic

Cuando consultaron a Djokovic por esta polémica decisión de no vacunarse y las consecuencias que eso conlleva para su carrera deportiva, afirmó que se hace cargo, no modificará su idea y es plenamente consciente de su decisión, con los condicionantes que eso acarrea. Además, afirmó que espera conseguir la habilitación correspondiente y participar del próximo US Open.

Martina Navratilova se recuperó del cáncer

Por otra parte, con 66 años, Martina Navratilova contó, en una noticia que pone muy feliz al mundo en general, además del mundo del tenis en particular, que está curada de un brote de cáncer que tuvo, cáncer de mama que le había aparecido por primera vez hace trece años.

La leyenda del tenis Martina Navratilova hizo un sorprendente anuncio sobre su estado de salud

Hace algunos meses, descubrió un rebrote de ese cáncer, y además que tenía cáncer de garganta. Se sometió a radioterapia y hoy está recuperada

Una extraordinaria deportista, nacida en la vieja Checoslovaquia, exiliada, con doble ciudadanía estadounidense, casada con otra mujer, siendo una de las primeras en levantar la defensa de la diversidad en el mundo del tenis, número uno del mundo en la década del ‘70 y en los ‘80, ganadora 9 veces del torneo de Wimbledon.

FM JL