MODO FONTEVECCHIA
TENIS

Empiezan los Masters 1000 en Estados Unidos

El primero será el Masters de Indian Wells, considerado como el quinto Grand Slam por la cantidad de premios que otorga y la envergadura del torneo.

Master Indian Wells - Peque Schwartzman
Master Indian Wells - Peque Schwartzman | TELAM

Según lo anunció el periodista Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), el Master de Indian Wells no se encuentra exento de polémicas, ya que de la misma manera que el año pasado, el gran ausente será Novak Djokovic.

El serbio se mantiene intransigente en la idea de no aplicarse vacunas contra el Covid, y en ese sentido Estados Unidos tiene leyes muy estrictas al respecto, que no cambian ni siquiera como excepción para el número uno del mundo del tenis.  

En su momento, Djokovic habló con los directores de los torneos Indian Wells y Miami Open Tennis para ver si era posible gestionar un permiso, pero Estados Unidos, lógicamente, se lo negó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jugador, al igual que el año pasado, se perderá los torneos. Torneos muy valiosos ya que otorgan una gran cantidad de puntos.

Falleció el tenista argentino Ignacio Ortega Enríquez a los 27 años

En el caso que Carlitos Alcaraz obtenga el título de Indian Wells recuperará el número 1 del mundo, y si triunfa el griego, Stéfanos Tsitsipás, en ambos torneos también puede convertirse en el nuevo rey del mundo del tenis.

Hoy empieza el torneo con participación argentina, y habrá un enfrentamiento entre dos compatriotas, se trata de Diego "El Peque" Schwartzman y Fede Coria. También jugarán Tomás Etcheverry (frente a Andy Murray), Sebastián Báez y Guido Pella.

MVB JL