POLICIA
causa escandalosa

El padre del ex tenista Guillermo Pérez Roldán será investigado por abuso sexual, servidumbre y fraude

La Cámara Federal de Mar del Plata comenzará a indagar en las acusaciones expuestas por el ex tenista y otra denunciante presentada como X. El caso explotó el año pasado e incluso se realizó una serie que mostraba con crudeza los hechos que llegaron a manos de la Justicia.

Guillermo Pérez Roldán 20220823
Guillermo Pérez Roldán. | Captura de Pantalla

La Justicia de Mar del Plata ordenó comenzar una investigación contra Raúl Pérez Roldán, padre del ex tenista Guillermo Pérez Roldán, luego de la denuncia del deportista y otra mujer caracterizada en el caso como X para resguardar su identidad. De acuerdo a su relato, fue abusada cuando era menor de edad. 

Finalmente la Cámara Federal de Mar del Plata pidió que se investiguen los delitos de trata de personas, abuso sexual agravado, reducción a la servidumbre, lesiones y administración infiel contra Pérez Roldán padre, a seis meses de la denuncia de su hijo. 

"Se inicia la etapa donde se pretenderá probar, por testimonios y otras medidas de prueba ofrecidas en el escrito inicial, lo que las víctimas afirman en su denuncia", dijo el abogado Juan Ignacio Pascual, representante legal de las personas que se presentaron como víctimas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Guillermo Pérez Roldán 20220823
Guillermo Pérez Roldán

En el caso del ex tenista, acusó a Raúl Pérez Roldán de golpearlo durante su infancia y quedarse con las ganancias que recogió durante su carrera profesional, donde llegó a ocupar el puesto 13 en el ranking mundial. En el caso de X, denunció abuso sexual mientras asistía a una escuela de tenis de Tandil. 

Dentro de las medidas se pedirán informes a bancos argentinos y del exterior, como así también a la Asociación Argentina de Tenis para conocer los ingresos que el ex deportista tuvo durante su carrera. Ambos denunciantes plantean que hubo un "plan criminal" por parte del denunciado.

El caso Pérez Roldán

El caso explotó durante 2022 cuando Guillermo Pérez Roldán expuso los maltratos que sufrió durante toda su vida en una entrevista y sobre todo en una serie que fue publicada en una reconocida plataforma.

El detrás de escena de Guillermo Pérez Roldán, una de las estrellas del tenis argentino

"Esta clase de hechos, que también suceden en otros deportes, mayormente en los individuales donde el victimario procura su impunidad al encontrarse solo frente a la víctima, son reclamados como aberrantes en la sociedad actual y se pretende que no vuelvan a repetirse, nunca más", aseguró el letrado. 

En el intento de recopilar más pruebas, el estudio jurídico habilitó el correo [email protected] y la página www.jipabogados.com con el objetivo de conocer más casos de víctimas. 

GI / MCP