DEPORTES
Serie documental

La dramática historia del tenista Guillermo Pérez Roldán: de los abusos de su papá al intento de suicidio

El ex deportista, que llegó a estar 13° en el ranking ATP, narra el maltrato físico y psicológico y las estafas que sufrió por parte de su padre, a quien denunció ante la Justicia Federal. Se estrena este miércoles 24 de agosto en Star+.

Guillermo Pérez Roldán 20220823
Guillermo Pérez Roldán. | Captura de Pantalla

Guillermo Pérez Roldán fue una de las grandes estrellas del tenis argentino cuando se desempeñó como profesional a fines de la década del 80 y principios de los 90. Hace dos años, rompió el silencio para hablar de su retiro y reveló la violencia física, psicológica y económica a lo que lo sometía su padre Raúl, que también era su entrenador.

El ex deportista de 52 años, que llegó a estar 13° en el ranking mundial en 1988, profundizó sobre su calvario que incluye estafas y dos intentos de suicidio en una serie documental de Star+, que se estrena este miércoles 24 de agosto. A este lanzamiento se suma el viaje que Guillermo realizará a la Argentina para radicar una denuncia contra su padre en la Justicia Federal de Azul, para que se investiguen los gravísimos hechos que detalla.

El detrás de escena de Guillermo Pérez Roldán, una de las estrellas del tenis argentino

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Guillermo Pérez Roldán 20220823
Guillermo Pérez Roldán.

La producción sigue a "Rocky" -como apodaban al tenista en su época de mayor éxito deportivo- en un relato en primera persona desde sus inicios como jugador infantil hasta su prematuro retiro. Esto se recorre de manera cronológica a cómo sucedieron los hechos, en tres capítulos de media hora de duración cada uno.

El ganador de 9 títulos profesionales cuenta detalladamente cómo fue golpeado severamente por su padre, antes y después de las competencias. Los ataques se dieron incluso en ámbitos públicos y cerca de mucha gente, como en el mítico Buenos Aires Lawn Tenis, tras el recordado partido por Copa Davis frente al estadounidense John McEnroe, que se definió en cinco sets.

Guillermo Pérez Roldán reveló el calvario que le hizo vivir su padre: "Ganar un partido era un alivio"

En uno de los momentos más fuertes de su relato, Guillermo Pérez Roldán manifestó que a los 18 años tuvo un intento de suicidio debido a la violencia que padecía. También hace referencia a la lesión por la que debió abandonar el tenis profesional, entre otras revelaciones impactantes.

Guillermo Pérez Roldán 20220823
Guillermo Pérez Roldán.

El adelanto de "Guillermo Pérez Roldán, confidencial"

El extenista dijo que está por ser padre por cuarta vez y esta situación lo impulsó a contar los padecimientos a los que lo sometió su progenitor. "No me entra en la cabeza cómo se puede pasar por situaciones semejantes. Hay miedos que siempre están con vos", menciona.

El documental, dirigido por Matías Gey, cuenta además con una entrevista realizada a Pérez Roldán padre, quien fue entrenador de su hijo y estuvo al frente de la escuela de tenis del club Independiente de Tandil, de donde salieron jugadores como Mariano Zabaleta, Juan “Pico” Mónaco y Juan Martín del Potro.

La producción es un producto de Bourke Production Company y lleva el sello de National Geographic Original Productions, además de formar parte de la oferta de The Walt Disney Company Latin America.

FP / ED